Durante 5 temporadas sirvió en Argentina, donde produjo a los campeones Idolo Porteño, Seresta y Sexy Reasons

A los 20 años, y luego de padecer complicaciones por una colitis aguda, el generoso padrillo Jump Start debió ser sacrificado durante la mañana del domingo en el New Bolton Center perteneciente a la Universidad de Pennsylvania. El zaino estaba prestando servicio en Northview a un costo de 10.000 dólares y era líder en el Mid-Atlantic.

Hijo de A.P. Indy y Steady Cat (Storm Cat), realizó una muy breve campaña de pistas al cuidado de D. Wayne Lukas, manteniéndose invicto al cabo de sus primeras salidas a los 2 años, venciendo en el Saratoga Special Stakes (G2), siendo además segundo en el Champagne Stakes (G1) y lesionándose de gravedad cuando terminó undécimo en el Breeders’ Cup Juvenile (G1) de 2002, sufriendo una fractura en su caña derecha.

A lo largo de su trabajo en el haras, que comenzó durante 2003 en el ya desaparecido Overbrook Farm, Jump Start produjo generosos 69 ganadores clásicos, 24 de ellos de grupo. En el Norte sus hijos más destacados fueron Rail Trip, ganador de la Hollywood Gold Cup (G1) y segundo en el Breeders’ Cup Dirt Mile (G1); Pants on Fire y Prayer for Relief.

Jump Start prestó servicios durante 5 temporadas en el Haras La Esperanza, de Argentina, entre 2008 y 2013, destacándose también como un reproductor muy generoso y capaz de producir ejemplares Clase A.

Sin dudas el gran referente para Jump Start aquí fue Idolo Porteño, Caballo del Año, Campeón Caballo Adulto y Campeón Fondista de 2014, después de ganar consecutivamente los grandes premios Dardo Rocha (G1) y Carlos Pellegrini (G1), para luego ser placé de grupo en los Estados Unidos.

Seresta, Campeón 2 Años Hembra de 2015, fue otra de los referentes para el padrillo,  consagrándose en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) luego de ganar los clásicos Amilcar Mercader (L), Derli A. Gómez (G3), Fortunato Damiani (G3), Andrés S. Torres (G3) y Raúl Aristegui (G2), todos estos en La Plata.

Livingstone, Quirico y Doña Joya también ganaron G1 en Argentina para Jump Start, mientras que en Uruguay aparece fácil en el recuerdo el nombre de Sexy Reasons, Yegua del Año y Campeón 3 Años Hembra de 2017.

Icebox, El Pendex, Cut Start, Plage, Dolore y Tomorrow Future fueron los otros ganadores clásicos que produjo Jump Start en el país, donde su estadística marca que sobre 530 crías nacidas, 347 han debutado hasta el momento, 195 consiguieron vencer (el 56,2 por ciento) y 12 de ellas triunfaron en el plano clásico, con premios totales por 71.667.024 pesos.

El mencionado Idolo Porteño es el encargado de continuar con su rama paterna, sirviendo actualmente en el Haras Chenaut.