Almirante y Jilly Bean le hicieron caso a la mayoría
11 Septiembre, 2017 Share

Almirante y Jilly Bean le hicieron caso a la mayoría

Los favoritos se quedaron con los clásicos dominicales en Maroñas, Uruguay

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La lluvia no impidió ayer en Maroñas que Almirante (Mogador) y Jilly Bean (Drosselmeyer) (foto) hicieran caso a los pronósticos y se quedaran con los clásicos Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta (G3-1600 m) y Uruguay (L-1600 m), las pruebas que le dieron un tinte de calidad a la jornada.

La baja de Hat Dólar (Hat Trick) en la primera de esas pruebas parecía dejar un panorama sumamente favorable para Almirante, que venía de batir al argentino en el Clásico Zelmar Michelini (G3). Sin embargo, el enorme favorito de la competencia fue exigido bastante más de lo previsto por Fenómeno (Editor’s Note) y Coldplay (Out of Control), que lo escoltaron en ese orden y a sólo medio pescuezo y pescuezo.

La carrera se pasó de apasionante, con Almirante persiguiendo a Fenómeno en el comienzo y dominando a partir de la parte final del modo. Todos esperaban que allí el favorito empezara a desprenderse, pero jamás lo pudo hacer. Fenómeno siguió luchando por dentro, Almirante ponía calidad por el centro y Coldplay se prendía abierto. La pelea duró hasta el disco, pareja.

El Clásico Uruguay no se quedó atrás en cuanto al espectáculo, con Jilly Bean tomándose revancha de Explicación (Wild Event) al batirla por 4 cuerpos tras 1m38s46/100, marca casi un segundo más lenta de la que se dio entre los machos, con 1m37s52/100.

Carlos Bueno ubicó al frente a Explicación y Fernando Olivera dejó a Jilly Bean a las patas de la puntera, poniéndole presión, aunque no en demasía. Una vez en el derecho, la favorita apretó el acelerador abierta y dominó a unos 350 metros del disco, haciendo todo sencillo de allí en adelante.

Como se dijo, 4 cuerpos separaron a la ganadora de su escolta, mientras Talita Ma (Crimson Tide)  era tercera a otros 6 1/4 largos. La argentina Highest Rate (Exchange Rate) cerró el marcador a 12 1/4 cuerpos de Jilly Bean.

La semana hípica tuvo su paso por Las Piedras, anteayer, donde el Preferencial Mano Blanca (1200 m) fue el paso más importante. Allí sorprendió Sub Chopper (Subordination, 52), que en duelo de livianos, superó por 4 cuerpos a Kingsbury (Luhu, 52).

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.