Amy B Key vs. Emeline, esta vez en piso de arena
19 Mayo, 2017 Share

Amy B Key vs. Emeline, esta vez en piso de arena

Vuelven a verse en Palermo, con Triomphalista, Twins Rye y The Best Holiday como lances jugosos

Viernes con canto de sirenas desde la mágica esquina de Libertador y Dorrego, ese llamado irresistible para las almas burreras desde hace un siglo y medio, y con 15 carreras desde las 14 la tarde promete ser digna de galochas y paraguas, cuadro que según los especialistas en mirar el cielo se extenderá al menos hasta el sábado a la noche… Bien, en esta tarde para barreros el choque central es el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas de SPC (G3-1600 m, arena) en noveno turno, un tiroteo que en los papeles luce como revancha entre la macanuda G1 Amy B Key (Key Deputy) (foto) y la ascendente Emeline (Catcher In The Rye), a la que Falero y la gente de Vacación vienen amasando con paciencia con vistas a convertir también en nombre de incidencia gradual en la media distancia. La Key Deputy, lo sabemos, es un relojito aceitado y rendidor, llegó al máximo nivel en la Polla (G1) del 2015, pero que sean cinco sus medallas jerárquicas deja en claro que lo suyo siempre fue serio, al punto verla de la tercera chapa para abajo es lisa y llanamente una rareza.

La alazana que ahora dirige Adrián Giannetti va ganando el partido con Emeline 1-0, porque en el reciente Clásico Asociación de Propietarios de SPC (G3-1600 m, césped) la golgó del ángulo fierrero haciendo pesar su amistad con el piso verde y escapando con autoridad en mitad del derecho. Dejó en la ocasión a dos cuerpos la carga que intentó en el final el crack oriental con la Catcher de Juan Carlos Etchechoury (h), que vino a los remezones y recién escarbó con ganas en el final. Que la cita de esta tarde sea en la arena parece un punto a favor de la 3 años de Vacación, que siempre ganó en arena, aunque hay que destacar como detalle importante que si bien es una pastera diplomada, la Key Deputy entrenada por Carlos Daniel Etchechoury había ganado también en 2015 el General Luis María Campos (G2-1600 m) en la arena pesada, mostrando su versatilidad en Libertador y Dorrego, mientras que no tenemos todavía una medida clara sobre el nivel de “barrerología” de la Catcher, proque en su notable palmares de 3 medallas y cuatro segundos en ocho salidas nunca se ensució con el barrial… Que su abuelo materno sea el inolvidable Roy corre en su ayuda, porque los Roy amaban el barro, pero veremos para creer con la zaina de Falero, que llega por supuesto con ansías de dar su primer zarpazo gradual.

Ya que hablamos de barreras, la simpática Triomphalista (Cima de Triomphe) dio hace unos días una muestra notable de que le encanta el piso blando, ganando una carrera para el recuerdo en el Handicap Evidencia (1600m, arena). Bajaba de más tiro la defensora de la blusa de Ultraje y El Gran Capitan, incluso sus últimas tareas no habían sido lucidas, de manera que los aficionados la convirtieran en la menos jugada del breve lote de ese handicap. Los que la habían elegido se agarraron seguramente la cabeza cuando vieron que Wilson Moreyra la dejaba de galope a una cuadra del lote, la plata parecía tirada, pero cuando la zaina entró al derecho, todavía muy lejos, abrió a más de media cancha y prendió el turbo arrancando como una tromba. Así empezó a descontar a ojos vistas y por los 300, todavía última, se veía que su inercia traía destino de gol, mientras La Embaucada (Indygo Shiner) dominaba con la blusa La Quebrada tratando de escapar..

No pudo ir lejos la pupila de Juan Udaondo, porque la morocha de Eduardo Tadei pasó como una exhalación en la cuadra final, dando vida a una de las postales más notables de su palmares. La cita que encuentra esta tarde la yegua de El Turf es un poco más dura, no inalcanzable pero claramente más severa, aunque ese remate del otro día quedó grabado en muchos de los que la gritaron (fue una atropellada memorable…) y con esa postal ya podemos descontar quien será la que venga última lejos… Allí también quedó entre las víctimas de la Cima de Tadei y Moreyra la pareja The Best Holiday (Harlan’s Holiday), tercera dando ventajas a todas en el plomo (iba de 61 kilos y la Triomphalista de 59,5), de manera que también hay que contarla entre los lances, de nuevo con el carioca Jose Da Silva a bordo.

Párrafo final para la gaviota gradual Twins Rye (Catcher In The Rye), que llega de las condicionales con ganar de volver a tallar en las bravas y con esa largada interna que le tocó más su afición por la cuerda tiene todos los boletos para correr adelante. Vale más de lo que parece la última de la zaina, aguantando los trapos durante todo el derecho en áspero duelo de 3 años ganadoras de una y dos, primero para rechazar a la clásica Flesh For Milonga (Flesh For Fantasy) y arriba para contener a la también jerárquica Gota Clara Key (Key Deputy), sin luz y por debajo de 1m35s. A propósito de Flesh For Milonga, la defensora de Firmamento la había vencido en el Diego White (G3-1700 m) a mediados del año pasado en el Bosque, para luego quedar cerca de la rauda Adora Nistel (Van Nistelrooy) en el Selección platense (G1), ambas a una tribuna de la entonces implacable Furia Azteca (Zensational). Es lindo tute el de la puntera de Goncalves, nunca corrió en el barro pero es Catcher como Emeline, y el Danehill viene adelante con varios en la estadística de padrillos por sumas ganadas, de manera que su prole corre en todos lados…

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.