Anees vuelve a las doce cuadras en pos de su primer clásico
29 Abril, 2017 Share

Anees vuelve a las doce cuadras en pos de su primer clásico

Tras correr poco en el Chevalier, es candidato para el Antártida Argentina (L), de esta tarde en San Isidro

El mundo no se termina en el proceso selectivo para los productos. Hay caminos alternativos en lo jerárquico, como el que propone esta tarde el Clásico Antártida Argentina (L-1200 m, césped), la mejor prueba en el Hipódromo de San Isidro. Paso intermedio para aquellos dos años con ganas de crecer o para los que ya probaron en mayor distancia y recogen el barrilete, tendrá 7 participantes. Entre ellos sobresale Anees, que forma parte de este último grupo. Hijo de Harlan’s Holiday y al cuidado de Roberto Pellegatta, el zaino fue contundente cuando ganó sobre las misma doce cuadras que enfrentará ahora debutando en la arena de Palermo, pero no le fue tan bien cuando intentó en las catorce cuadras del Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), en el que terminó sexto a menos de seis cuerpos de Puerto Real (Pure Prize).

No pierde el tiempo el preparador con nuevas pruebas y vuelve a las fuentes, confiado en que el potrillo de Los Criollos levantará el pagaré a pesar de que se cruzará con una oposición importante. Desde el 1 arrancará Santos Halo, que arrima amplia experiencia en el circuito del Bosque y en los clásicos. Presentado por Marcelo Berti -la nueva pantalla de Francisco Arreguy tras la suspensión de José Toledo-, el vástago de Sebi Halo vuelve atrás en la distancia luego de retroceder hasta la cuarta posición en el Clásico Luis María Doyhenard (G3) que ganó Saviour (Pure Prize). Antes, había sido escolta de Tato Key (Key Deputy) en los clásicos Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L) y Agustín B. Gambier (G3), como para tener una idea de la peligrosidad que arrima. El Alfalfar nunca está ausente en este tipo de competencias, y aquí serán dos sus cartas. Por un lado está el invicto Compinche Key (Key Deputy), inexpugnable en La Plata y que hace su primer intento en este nivel; por el otro aparece Gottoso Key, que fue cuarto en su estreno porteño para luego abandonar la última de las categorías también en el Sur.

Santa Elena se juega la patente con Honor a Team (Include), que hizo centro de entrada en la arena local y sobre 1100 metros al batir por 1 1/2 cuerpo a Señor Paseandero (Don Incauto), y desde Palermo Jorge Mayansky Neer viaja con Diocleciano (Roman Ruler), con el que se apeló a la categoría alternativa para el ascenso y ahora se pasa a los clásicos… La nómina de participantes la completa El Animal (Emperor Richard), que luego de perder con Gottoso Key volvió a San Isidro y ascendió por seis largos bajo idénticas circunstancias a las que enfrentará hoy, aunque en el césped pesado. Ya tiene 7 carreras en sus tabuladas, pero la reiteración de esfuerzo parece no limitarlo demasiado, al contrario…

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Sus datos no serán revelados! Su dirección de e-mail no será publicada. Son obligatorios los campos marcados con *