Areco for Sale y Calcolatore, para que haya ilusión
10 Febrero, 2018 Share

Areco for Sale y Calcolatore, para que haya ilusión

Junto con Roman Rosso representarán a Argentina en el Latino de Maroñas; un equipo fuerte

Finalmente se conoció en la tarde del viernes que el Hipódromo de San Isidro nominó a Areco for Sale como su representante de cara al Gran Premio Latinoamericano (G1) que se correrá el mes próximo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, en Uruguay.

No fue esa la única novedad que dejó el día, también se supo que, como anticipó ayer Turf Diario, Calcolatore ocupará la plaza libre que dejó el Hipódromo de La Plata, luego de gestiones realizadas por el Hipódromo de Palermo y el Jockey Club ante la OSAF.

Si bien había trascendido que Stivers (Lasting Approval) era el de mayores posibilidades de ocupar el lugar correspondiente a San Isidro tras la negativa de los responsables de The Great Day (Harlan’s Holiday) para asumirlo, privó la lógica en la nominación del hijo de Not for Sale que prepara Roberto Pellegatta, de buena campaña en la arena, como que fue tercero en el Gran Premio Nacional (G1) y ganador del Clásico Clausura (G2), en La Plata. Areco for Sale, que será conducido por Gustavo Calvente del otro lado del Río, volverá a medirse con Roman Rosso (Roman Ruler), justamente su vencedor en el Derby porteño.

Lo de Calcolatore es casi un sueño hecho realidad para sus propietarios, que asumirán el costo de 25.000 dólares para representar al país, situación a la que no se debería de haber llegado si, como era prudente, La Plata hubiera nominado al ganador de su carrera más importante: el Dardo Rocha.

Se explicó ya que al administración del Bosque no soportó que OSAF le negara la posibilidad de ser sede del Latinoamericano en 2019 y por esa razón no sólo se negó a pagar el dinero correspondiente a la nominación, sino que tampoco hizo efectiva la cuota anual y bajó su condición a adherente, aunque la idea original era quitar a La Plata de la entidad sudamericana que tiene más antigüedad que la propia Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA).

La actitud de La Plata mereció el rechazo de sus pares locales, pero también sorprendió a los demás miembros de OSAF. Chile, cuyos caballos no viajarán para competir por el brote de influenza que les cerró las fronteras uruguayas (salvo un milagro de último momento) pagará los 75.000 dólares correspondientes a sus gateras por el Hipódromo, el Club Hípico y el Sporting.

Argentina tiene su delegación confirmada para el Latinoamericano, con tres muy buenos caballos de tierra, que dan derecho a soñar con repetir aquella conquista de Latency (Slew Gin Fizz) en Maroñas.