Azul y Tandil también suben los premios
13 Septiembre, 2017 Share

Azul y Tandil también suben los premios

Será desde octubre y en las categorías para caballos de 4 y 5 años

Primero fue San Isidro, y luego le tocó el turno a Palermo de darle un toque hacia arriba a las recompensas de sus carreras. Ahora Azul y Tandil son los hipódromos que anunciaron modificaciones importantes en sus premios, como para que los propietarios tengan una sonrisa en tiempo de pérdidas casi generales.

El mismo correrá a partir de las reuniones de octubre y se dará en las categorías disponibles para caballos de 4 y 5 años, manteniendo a los circos bonaerenses como una opción sumamente competitiva al circuito central.

Por ejemplo, los ejemplares de 4 años perdedores y que hasta ahora corrían por 55.000 pesos al primero, ahora lo harán por 60.000; los cinco años sin triunfos saltarán de 40.000 a 50.000 pesos, y las pruebas para 5 años ganadores de una o dos recibirán 60.000 en lugar de 45.000.

La gente del Jockey Club de Azul, que maneja ambos hipódromos, comentó que la decisión obedeció a que todas esas categorías habían quedado retrasadas con respecto a las demás. “La escala de premios tendrá ahora una diferencia de 10.000 pesos por edad y por ganadors entre cada una de ellas. El 3 años correrá por 70.000 al salir de perdedor, los de 4 por 60.000 y los de 5 por 50.000. Creemos que son números justos”.

Cabe recordar que Azul y Tandil mantuvieron las recompensas a la hora del cambio de edad y también otorgó una suba en los premios por participación para los profesionales. Los entrenadores reciben 600 pesos por carrera en que participan y los jockeys tienen una entrada de 2000 pesos por reunión, en ambos casos, independientemente del resultado que obtengan en carrera.

Sin dudas que los aumentos que entregan ahora tanto Azul como Tandil fortalecen la economía de los propietarios, tan complicada en los últimos tiempos, más que nada, por la suba en los costos.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.