Bahiaro se muda al Haras Chiapill para reemplazar a El Fanfante
16 Marzo, 2017 Share

Bahiaro se muda al Haras Chiapill para reemplazar a El Fanfante

El notable millero, padre esta semana de la G3 Rhythm and Soul, deja El Paraíso luego de 8 temporadas

La mala noticia que hace sólo unas semanas significó para el Haras Chiapill la muerte de El Fanfante, viró ahora en alegría al confirmarse que el notable millero Bahiaro fue adquirido por la familia Font para reemplazar a su campeón. Hijo de Incurable Optimist, el bellísimo alazán pasó 8 temporadas sirviendo en el Haras El Paraíso, desde donde se mostró como un reproductor sumamente generoso.

Ganador de los clásicos 9 de Julio (G2) -2 veces-, Ecuador (G2) -2 veces-, Perú (G2) y Estrellas Mile, Bahiaro fue además segundo en los grandes premios General San Martín (G1) y San Isidro (G1) y tercero en el Gran Premio Palermo (G1), siempre midiéndose con los mejores ejemplares de su tiempo como El Garufa (Luhuk), Visa Parade (Parade Marshal), Maruco Plus (Alpha Plus), Inter Optimist (Incurable Optimist), Flag Copado (Flag Down), Ever Peace (Alpha Plus) y Rupit (Lucky Roberto), todos vencedores de G1. En la clásica Istiara (Intéprete) y hermano materno del ganador de G1 Conocedor (Colonial Affair), Bahiaro tuvo sus primeros hijos corriendo durante 2013 y a la fecha es padre de varios ganadores clásicos, destacándose Rhythm and Soul, la yegua de Los Patrios que anteayer ganó en La Plata el Arturo A. Bullrich (G3) y actualmente es la velocista número uno en ese recinto.

Bahiaro tiene otra cría dando que hablar en materia de clásicos por estas horas como Rose of Grace, heroína la última semana en el Miss Terrible de San Isidro, y además produjo a Romagna, Radio Call, Riverside Life, Rhodesian Song, Redgrave, Remarkable, Rottenburg, Rebuttal, Rasay, etc. Caballo de pistas excepcional, dueño de una velocidad llamativa y de una resistencia importante, con un pedigree de primer nivel y un físico envidiable, Bahiaro es la nueva esperanza para el Haras Chiapill, donde los Font esperan que el alazán sigua proveyendo al turf argentino de caballos altamente competitivos, como lo ha hecho hasta ahora

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.