Brasil: Emcee es el nuevo padrillo de Santa María de Araras
12 Enero, 2018 Share

Brasil: Emcee es el nuevo padrillo de Santa María de Araras

Ganador del Forego (G1) en Saratoga, el hijo de Ubridled’s Song servirá desde 2018 allí

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El Haras Santa María de Ararás movió el mercado. Y movió fuerte. La cabaña de Julio Bozano, que hacía ya varios años no realizaba incorporaciones de padrillos rutilantes, apostó grande para 2018 adquiriendo al destacado ganador de G1 Emcee.

De 10 años, el hijo de Unbridled’s Song y Surf Club (Ocean Crest) prestaba servicio para Darley América en su satélite de New York, y el total de su propiedad fue adquirido ahora por el criadero brasileño.

Emcee salió de perdedor a los 3 años en Belmont Park sobre 1200 metros, pero a los 4 años alcanzaría el máximo de su rendimiento, imponiéndose en un par de condicionales duras (en Gulfstream Park y Belmont Park) y alcanzando categoría de G1 cuando se impuso en el Forego Stakes de Saratoga, sobre 1400 metros. Ese año también terminó tercero en el Alfred G. Vanderbilt Handicap (G1) y en el Tom Fool Handicap (G3), totalizando en premios 479.900 dólares.

El nuevo padrillo de Santa María de Araras es hermano materno del G2 Surfer y de Baffled, ambos hijos de por Distorted Humor. La generosa Baffled, a la vez, es madre del G1 Constitution (Tapit), del G2 Boynton (More Than Ready) y del G3 Jacaranda (Congrats).

Emcee ingresó a la reproducción en los Estados Unidos en 2014 y a la fecha, con unos pocos hijos ya en competencia, es padre de la placé clásica Another Level.

El zaino acompañará en la padrillera de Santa María de Araras a los consagrados Put It Back (Honour and Glory), Wild Event (Wild Again) y Adriano (A.P. Indy), como así también al prometedor argentino Catch a Flight (Giant’s Causeway).