Catcher In the Rye, Southern Halo, La Pasión y Santa Elena, arriba
5 Abril, 2017 Share

Catcher In the Rye, Southern Halo, La Pasión y Santa Elena, arriba

Dominan los rankings de padrillos, abuelos maternos, criadores y caballerizas, según el Stud Book Argentino

La finalización del primer trimestre de actividad en el turf argentino tiene a Catcher In the Rye (Danehill) (foto) dominando la estadística de padrillos, a Southern Halo (Halo) manteniendo su supremacía entre los abuelos maternos, a La Pasión resistiendo todos los embates si a criadores se refiere y a Santa Elena batallando contra Rubio B. con el fin de seguir arriba en el ranking de caballerizas. Catcher In the Rye parece tener entre ceja y ceja repetir su lauro de 2016, y para llegar al objetivo vuelve a disfrutar de una temporada de alto vuelo.

Sin contarse todo lo que sumó el 1 de abril en Palermo, el reproductor de 17 años que presta servicio en el Haras de La Pomme totalizó al 31 de marzo ganancias por $ 7.680.901, sacándole buena diferencia a Easing Along (Storm Cat), que consiguió 5.571.926 pesos. Catcher es primero también por hijos ganadores (46) y por productos que ganaron (40), como para que todo sea contundente. Es también buenísima la cosecha de Sebi Halo (Southern Halo), tanto como para hacerlo completar el podio en la estadística de padrillos y como para ser el mejor ejemplar nacional, por delante del no menos generoso Not for Sale (Parade Marshal), que marcha cuarto. Completando el quinto aparece Hurricane Cat (Storm Cat), de gran 2017. Si se habla de abuelos maternos, como siempre, la referencia es Southern Halo que con los 11.111.240 pesos recolectados aventaja cómodamente a un Intérprete (Farnesio) ($ 8.350.618) que está siempre atento a que su vencedor eterno tropiece. Bernstein (Storm Cat) es otro que suma y sigue y está tercero, dejando atrás a Roy (Fappiano) y Numerous (Mr. Prospector). Bien cabe remarcar también el sexto lugar de Easing Along, que hace poco empezó a terciar en esta categoría. Ya en el rubro criadores, todavía más de un millón de pesos mantiene de ventaja La Pasión sobre Firmamento, en una carrera que muestra números de 11.395.340 y 10.394.471 pesos, respectivamente. La Quebrada está tercero también superando los 10.000.000 en ganancias y cerquita de la cabaña de Juan Carlos Bagó, con El Paraíso dando pelea en cuarto y Vacación completando el quinteto inicial.

En el ámbito de las caballerizas, Santa Elena no para de cruzar discos y, aún sin que se sume la victoria de Sixties Song (Sixties Icon) en el Longines Latinoamericano (G1) de Chile, está primero delante de Rubio B., que es la chaquetilla que más carreras ganó en los primeros tres meses de la temporada. Un total de $ 3.771.045 pesos acumula Santa Elena, contra 3.244.295 de su escolta, con El Alfalfar prendiéndose en la lucha sumando $ 3.044.824 en recompensas. Facundito y Firmamento son los dos que completan las cinco primeras posiciones. Entre los caballos, Gallileo’s Town (Speightstown) no volvió a competir oficialmente después de ganar el Vicente Dupuy (G3) de La Punta, pero así y todo sigue comandando el ranking con 1.051.345 pesos. Key Dance (Freud) avanzó con dos triunfos a la segunda posición y El Benicio (Hurricane Cat) se muestra tercero. El hasta ayer invicto Tato Key es el cuarto y Puerto Escondido (Hurricane Cat) camina quinto en el segmento. A continuación se ofrecen las estadísticas generales editadas por el Stud Book Argetino y que contienen todas las carreras desarrolladas en los hipódromos de San Isidro, Palermo, La Plata, La Punta, Azul y Tandil, además de los turnos oficiales que se hayan corrido en el resto de las pistas del país.

 

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.