Chile: Exaggerator servirá desde 2018 en el Haras Doña Icha
14 Noviembre, 2017 Share

Chile: Exaggerator servirá desde 2018 en el Haras Doña Icha

Será el primer hijo de Curlin en Sudamérica; ganó el Preakness, el Haskell y el Santa Anita Derby, todos G1

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Cuando aún no concluyó la temporada de servicios de 2017, las cabañas sudamericanas ya trabajan pensando en lo que vendrá en 2018. Las ventas de noviembre suelen dejar muchas noticias en materia de padrillos, como la que se conoció ahora y que habla de la llegada del campeón Exaggerator al Haras Doña Icha, en Chile.

El zaino será el primer hijo de Curlin (Smart Strike) en desembarcar en esta parte del mundo, con una carta de presentación envidiable. Llegará para cubrir la temporada del hemisferio sur en hasta 2010, aunque existe una opción para extener del vínculo un año más. Durante los primeros seis mese del año, trabaja en WinStar Farm, a un costro de 30.000 dólares el salto.

Nacido en 2013 y con madre Vindication (Seattle Slew), Exaggerator fue el potrillo más sólido de su generación. Mostró las uñas a los 2 años, alcanzando triunfos en el Saratoga Special (G2-1300 m, arena) de Saratoga y en el Delta Jackpot (G3-1700 m, arena), en Delta Downs, luego de salir de perdedor sobre 6 furlongs en Del Mar y de terminar segundo en el Breeders’ Futurity (G1) de Keeneland.

Claro que lo mejor de su parte llegaría a los 3, imponiéndose  en el Preakness Stakes (G1), en el Haskell Invitational Stakes (G1) y en el Santa Anita Derby (G1). Escolta del campeón Nyquist (Uncle Mo) en el Kentucky Derby (G1), batiendo a Gun Runner (Candy Ride), Mohaymen (Tapit), Mor Spirit (Eskendereya), Creator (Tapit) y Oscar Nominated (Kitten’s Joy), entre otros, también escoltó a Nyquist en el San Vicente Stakes (G2) y fue tercero de Danzing Candy (Twirling Candy) en el San Felipe Stakes (G2), totalizando en premios nada menos que 3.581.120 dólares.

El crack Curlin, su padre, es uno de los padrillos jóvenes más reconocidos, el mismo que acaba de lograr el 1-2 en el último Breeders’ Cup Juvenile (G1) y que también produjo a la campeona Stellar Wind y a los G1 Palace Malice, Keen Ice, Curalina, Connect y Off the Tracks.

La madre de Exaggerator es la placé clásica Dawn Raid, hermana materna de la campeona en Canadá Embur’s Song (Unbridled’s Song) y de Ten Flat (Meadowlake), en la misma familia de Eternal Search (Northern Answer), Stolen Beauty (Deputy Minister), Finality (Dehere) y Island Sand (Tabasco Cat).

El trato fue logrado por Juan Pablo Sullivan y Cristian Benavente (Sullivan Bloodstock).

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.