Chile y sus cracks, con la mira en la serie del Pellegrini
11 Octubre, 2017 Share

Chile y sus cracks, con la mira en la serie del Pellegrini

Robert Bruce (foto) y Full of Luck podrían viajar en diciembre para la serie internacional; ¿Larco en la milla?

Horas de tristezas para el pueblo chileno luego de la frustrante eliminación del Seleccionado local de Fútbol de cara al Mundial Russia 2018. Pero la alegría que no pudo acercar el fútbol, quizás la aporte la hípica, pues desde el otro lado de la Cordillera son varios los propietarios que analizan viajar con sus caballos para la gran jornada del Gran Premio Carlos Pellegrini.

Es tiempo de deliberaciones, de evaluar costos, premios y el siempre rebuscado viaje, aunque hay un problema central y que no permite avanzar demasiado: a dos meses de su serie internacional, el Hipódromo de San Isidro todavía no dio a conocer ni los premios de las carreras, ni los costos de las respectivas inscripciones, elevadas, según lo que se pudo saber, por cierto.

Chile podría llegar con muchos de sus mejores caballos, lo que le daría un toque internacional sumamente importante a la carrera más trascendente del continente. Si Perú y Brasil continúan con su tradición de estar, el Jockey Club podría tener un carrerón para explotar.

Los propietarios de Robert Bruce (Fast Company) y Full of Luck (Lookin At Lucky) proyectan para el futuro de ambos un paso por el Pellegrini. El primero es el mejor potrillo de la generación, ganador de la Polla de Potrillos (G1), del Alberto Vial Infante (G1) y, hace sólo unos días, del Nacional Ricardo Lyon (G1). Full of Luck, en tanto, se impuso esta temporada en El Derby (G1) de Viña del Mar, y, sobre esa misma pista, fue tercero de Sixties Song (Sixties Icon) en el Latinoamericano (G1).

El Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) está entre ceja y ceja para el talentoso Larco (Ivan Denisovich), que entre sus triunfos cuenta los clásicos Ballistic, Club de Polo y Equitación San Cristóbal y Municipalidad de Santiago.  En la máxima escala, el zaino supo ser tercero este año en el Clásico Club Hípico de Santiago (G1).

Y también el Félix de Alzaga Unzué (G1) podría disfrutar de una presencia chilena con el campeón Clipperton (Seeking the Dia), dueño del Clásico Velocidad (G2) en 2016, entre sus muchas victorias jerárquicas.

Hace muchos años que desde Chile no llegan caballos para tomar parte del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) y su serie internacional, y nunca un caballo nacido allí consiguió vencer en la carrera insignia del continente. Entre las actuaciones más recordadas está la del enorme Gran Ducato (Roy), que en la versión de 1995 terminó segundo del campeón Seaborg (Candy Stripes) y al año siguiente fue tercero del peruano Fregy’s (Combsway).

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.