Como de potrillo, Víctor Security se hizo sentir desde la punta
12 Febrero, 2018 Share

Como de potrillo, Víctor Security se hizo sentir desde la punta

Volviendo a la táctica de sus inicios, fue implacable para llevarse el Horacio Bustillo (G2)

Fue una semana donde los sentimientos pasaron desde el éxtasis a la tristeza máxima y desde la tristeza máxima a la felicidad grande para Pablo Sahagián, quizás, el entrenador que más fotos importantes alcanzó de un tiempo a esta parte en el turf nacional.

En apenas unas horas la victoria de Puerto Escondido (Hurricane Cat) en el Martínez de Hoz (G1) se transformó en desilusión ante su nueva lesión; pero ayer, en San Isidro de nuevo, el querido Turco volvió a abrazarse con los suyos y a ver cumplido ese objetivo de todo profesional: coronar el trabajo con un disco. El nexo fue Víctor Security, brillante ganador del Clásico Horacio Bustillo (G2-1600 m, césped) y de nuevo en los primeros planos de la media distancia del norte, tras ese resbalón inexplicable e inoportuno en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena.

El hijo de Stormy Atlantic criado en La Pasión revivió cuando llegó a la caballeriza de Sahagián después de ser adquirido por la caballeriza Tramo 20 en remate. Volvió a ser el mismo que le mostraba las garras a Hi Happy (Pure Prize) de potrillo; o quizás mejor. Primero se llevó sorprendiendo el Mile (G1) de las Estrellas, después ganó ya muy considerado el San Isidro (G1) y ahora sumó otro disco de los más lindos en el Bustillo.

Víctor Security dejó esta vez de lado el correr de atropellada, para acordarse de sus primeras épocas y salir a mostrarse adelante dispuesto a dar pelea siempre. Lo ayudaron bastante sus rivales pues, a pesar de una cancha húmeda por las lluvias de la noche anterior, le permitieron pasar los 400 metros iniciales en 25s36/100…

Pablo Carrizo le dio intención y una vez que normalizó el ritmo (algo más rápido, claro) el resto fue demasiado sencillo. El Atlántico (Stormy Atlantic) y Sinan (Easing Along) intentaron acercarse en la parte final de la curva y los metros iniciales del derecho, pero ya todo era cosa juzgada. Víctor Security aceleró y terminó llegando a la meta con 5 cuerpos de ventaja sobre Indio Araucano (Interaction). Sinan quedó tercero a uno más y Hat Mario (Hat Trick) completó la cuatrifecta.

Poco se vio de El Atlántico y menos aún de Nicholas (Equal Stripes), Para el alazán de Santa Elena fue una tarde para el olvido, sólo justificable por algún problema físico o que la cancha le haya sido imposible de sobrellevar. El ganador del Anchorena, en cambio, sucumbió otra vez en un terreno que no le gusta nada de nada, como los resultados lo confirman.

Víctor Security volvió a los primeros planos de la milla y le dio a Pablo Sahagián una alegría ideal en una semana de las más duras que le han tocado vivir como entrenador. Dicen que un clavo saca a otro clavo, quizás este haya sido el caso…