Confirmado: la estupenda Enable continuará corriendo
10 Octubre, 2017 Share

Confirmado: la estupenda Enable continuará corriendo

La mejor yegua del mundo volverá a la acción en 2018, según confirmó ayer Juddmonte Farms

Enable, la mejor yegua del mundo en la actualidad, continuará corriendo la próxima temporada. La noticia la confirmó ayer Lord Grimthorpe, racing manager del Juddmonte Farms de Khallid Abdullah, y fue bienvenida por la comunidad hípica internacional.

Si bien había indicios para pensar que la hija de Nathaniel no sería retirada luego de su maravilloso triunfo en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1), hasta ayer no había existido palabra oficial al respecto. Pero con los antecedentes cercanos de Frankel (Galileo) y Arrogate (Unbridled’s Song), la ilusión de seguir viéndola desparramar su talento era enorme.

“Su programa de carreras va a ser decidido en 2018, pero la defensa del título en el Arco será su principal objetivo”, contó Lord Grimthorpe. Cabe recordar que 7 de las últimas 10 ediciones del Arco fueron ganadas por yeguas.

“Estoy muy contento y agradecido a Prince Khalid por mantenerla en entrenamiento pues, al menos para mí, es una de esas yeguas que salen muy de vez en cuando.  Es la mejor que monté en mi vida y lo que hizo este año fue sensacional. Ya estoy imaginándome corriéndola y ganando algunas buenas carreras más juntos”, contó por su lado el jockey Frankie Dettori al enterarse la novedad.

Enable cerró en el Arco una serie de cinco triunfos consecutivos de G1 y que incluyó las Oaks (G1) de Epsom, de The Curragh y de York y el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot, cuando superó por primera vez a los mayores.

Actualmente en el tercer lugar del ranking mundial de la IFHA (una posición inexplicable…), Enable está al cuidado del enorme John Gosden, y seguirá deleitando a los aficionados el año próximo. Su regreso es, sin dudas, una de las grandes noticias de la semana.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.