Crazy Party no tuvo problemas en el handicap de Palermo
12 Enero, 2018 Share

Crazy Party no tuvo problemas en el handicap de Palermo

Se impuso cómodamente en la recta y alcanzó la mejor victoria de su campaña

Era parejo por donde se lo mirara en la previa el Handicap La Sevillana (1000 m), la prueba central del viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, y por eso a nadie llamó la atención el sólido triunfo de Crazy Party, el mejor de su breve campaña hasta la fecha.

La hija de Luhuk y Party Spirit (Southern Halo) aprovechó al máximo su lugar intermedio en el reparto de peso (cargó 55 1/2 kilos) para moverse al son de la banda desde la partida, afirmarse al frente desde los 300 metros y terminar venciendo por 3 cuerpos a Empresaria Inc (Include, 54 1/2) en la muy buena marca de 54s72/100.

En rigor, venía madurando el primer éxito fuera de lo condicional para la defensora del Stud Elsie, que había arrimado en un par de clásicos y acababa de llegar tercera en el Handicap La Sevillana.

Empresaria Inc fue otra de las que siempre estuvo cerca de la puntera Flower Spring (Fire Slam, 59) y tuvo aire en el cierre para redondear una labor interesante. Ricardo Valle, su jockey, reclamó contra William Pereyra, que montó a la ganadora, pero el pedido fue desestimado rápidamente. Al pescuezo de esta fue tercera la favorita My Guest Nistel (Van Nistelrooy, 58 1/2), que insistió abierta siempre, aunque sin conseguir el resultado esperado.

Y ya que se habló de Flower Spring, habrá que decir que la reservada de Cumeneyén se paró feo de los 400 metros al disco, dando más señales de que su mejor momento definitivamente parece haber pasado.

Crazy Party nació en el Haras La Quebrada, la cabaña preferida para la gente del Stud Elsie. Prime One Twelve (The Leopard) y Sixies (Luhuk) son otros ejemplares criados en la cabaña de la familia Ceriani Cernadas que Edgardo Mondazzi -actualmente suspendido y representado por Héctor Brandi- moldeó para la caballeriza de la chaquetilla amarilla, blanca, azul y violeta…