Distinctiv Passion, el nuevo padrillo de El Alfalfar
2 Febrero, 2018 Share

Distinctiv Passion, el nuevo padrillo de El Alfalfar

En primicia de Turf Diario, los detalles sobre “el rayo” que acompañará a Key Deputy y Alcindor en el haras de Rojas

La velocidad es algo que hipnotiza a Alfredo Camogli, el nombre principal detrás de esa cuna interminable de buenos caballos que es el Haras El Alfalfar. Al criador “lo aburren” las largas, y no tiene empacho en decirlo a viva voz; y tampoco es inusual escucharlo preguntando porque las carreras para sprinters tienen mucho menos premio que otras en tiros más largos, “siendo que el caballo SPC tiene como cualidad la velocidad”, otra de sus frases favoritas.

En esa dirección siempre marcha el objetivo con su cabaña, la de criar cracks rápidos como un rayo. Con una gran pasión a cuestas, y foto tras foto, Camogli y su familia siguen apostando por el turf nacional y por la crianza y acaban de incorporar un nuevo padrillo para acompañar al ya consagrado Key Deputy (Deputy Minister) y a esa esperanza llamada Alcindor (Unbridled’s Song), cuyas primeras crías nacieron en 2017 y ya galopan en los “suculentos” campos de Rojas.

El Alfalfar acaba de cerrar la incorporación a sus filas de Distinctiv Passion un sprinter de excelente nivel, de esos capaces de venir corriendo adelante en 21 y 43 y tener la habilidad de seguir metiendo para hasta el disco para ganar. “El sueño del pibe” en el ideal de Alfredo.

Dice el cabañero: “Fue un caballo tremendo, que corrió siempre en hipódromos de primera y contra rivales de primera, siempre estableciendo parciales increíbles. Desde octubre de 2015 que estaba atrás, pero no querían desprenderse porque a la mañana seguía corriendo como loco y siempre querían una más”, ilusionado y feliz por concretar lo tan buscado.

El zaino corrió casi ininterrumpidamente desde 2012 hasta junio de 2017, totalizando 11 primeros puestos en 28 salidas y reuniendo 564.855 dólares en premios. Ganador de 2 condicionales a los 2 años en 4 gestiones, abrió el 2013 venciendo en el San Pedro Stakes (L) de Santa Anita Park en espectaculares 1m8s50/100 sobre arena, lo que sería el puntapié inicial para una campaña clásica excelente.

Los picos de emoción llegaron con sus triunfos en el Midnight Lute Stakes (G3) de 2014, cuando marcó 1m14s55/100 para los 1300 metros dejando cuarto al campeón Secret Circle (Eddington), y en el Los Angeles Stakes (G3) de 2015, en 1m8s clavados y siempre de punta a punta y rompiendo relojes. Su lista de triunfos jerárquicos incluye también el Joe Hernández Stakes y el Swifts Thoroughbreds Inaugural Stakes.

A todo eso hay que sumar varios arrimes, pero, principalmente, ese valiosísimo tercero en el Santa Anita Sprint Championship (G1), cruzando la meta detrás de Points Offthebench (Benchmark) y Goldencents (Into Mischief), y delante de Trinniberg (Teuflesberg), nada menos, obviamente, mostrándose al frente y cansándose un poquito en el cierre.

Distinctiv Passion es un hijo de With Distinction, a su vez por Storm Cat, con lo que El Alfalfar retoma la línea del gran caballo estadounidense y que tan buen resultado le dio con Easing Along. Su madre es Dance Forthe Green (West by West), una hermana del clásico Italo (With Distinction) sin campaña de pistas.

El Alfalfar tiene una nueva ilusión en su padrillera. Y de esas que le mueven el corazón a Alfredo Camogli. Distinctiv Passion era un rayo en las pistas, y si es capaz de ser también tan generoso en el haras, cruzado con las Easing Along y las Key Deputy, los relojes ya deben empezar a temblar…