Eagle, otro Candy Ride a la reproducción en USA
4 Diciembre, 2017 Share

Eagle, otro Candy Ride a la reproducción en USA

Ganador de G3 y segundo en G1, servirá en el Valor Farm a 5000 dólares

El éxito de Candy Ride en la reproducción y lo bien que lo están haciendo muchos de sus hijos en el haras, como el caso de Twirling Candy, hizo que en los últimos tiempos las crías del crack argentino fueran muy buscadas por los criadores.

Pues bien, en las últimas horas se conoció que otro de sus vástagos encarará el camino de la cría desde 2018, como Gun Runner, Mastery o Unified. En este caso se trata del muy regular Eagle, que ha sido retirado de las pistas y viajará hasta el norte de Texas para quedar radicado en el Valor Farm de Douglas Scharbauer.

Reservado de Farish y Lane’s End, Egle realizó una muy efectiva campaña, compitiendo en 24 oportunidades y consiguiendo 7 victorias de los 2 a los 5 años, con 754.186 dólares en premios.

El alazán fue mejorando con el tiempo, y terminó de explotar al ganarle a Noble Bird (Birdstone) en el Ben Ali Stakes (G3) de Keeneland, el año último. Esa misma temporada fue segundo en el Stephen Foster Handicap (G1) de Churchill Downs, y también terminó como escolta en el Alysheba Stakes (G2) y en el Mineshaft Handicap (G3).

En 2017 sumó a su lista de victorias el Michael G. Schaefer Memorial Stakes en Fair Grounds, y fue además segundo en el Ben Ali Stakes (G3) y en el Philip H. Iselin Stakes (G3).

Eagle, que servirá junto en el Valor Farm junto con Bradester (Lion Heart), su vencedor en el Stephen Foster, y Congaree (Arazi), entre otros, tiene por madre a Sea Gull (Mineshaft), en un pedigree que por línea materna baja hasta la fenomenal Flama Ardiente (Crimson Satan), la madre del inolvidable Mt. Livermore (Blushing Groom) y del G1 Magical Wonder (Storm Bird).

La lista de hijos de Candy Ride actuando como padrillos en los Estados Unidos cada vez se agranda más y ya contiene nombres como los de Clubhouse Ride, Kettle Corn, Misremembered, Red Vine, Incógnito Bandido, Looking Cool, Mykindacandy, Spaniard y Treasure Ride, entre otros.

Eagle fue un buen caballo de carreras y ahora tendrá una merecida oportunidad en la reproducción, siguiendo una agradable tendencia de gusto sobre muchos criadores en los Estados Unidos sobre Candy Ride.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.