El argentino Hat Dolar descolló en la milla del Young
20 Marzo, 2017 Share

El argentino Hat Dolar descolló en la milla del Young

En Maroñas, el hijo de Hat Trick se impuso por 8 cuerpos y no para de crecer

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Los caballos argentinos no pierden efectividad en Maroñas Hoy son muchos menos que en otros tiempos, ante el avance de las sangres brasileñas, pero siguen ofreciendo alegrías importantes con asiduidad. Ahora fue el turno del promisorio tres años Hat Dólar, que acribilló a sus oponentes en la milla del Clásico Guillermo Young (L), prueba central del domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas. Hijo de Hat Trick y South Dorotea (Southern Halo), y de la cría del Haras La Biznaga, el zaino fue una tromba en la recta final, dominando bien temprano al puntero Agion do Jaguareté (Public Purse) y estirándole de allí en más 8 cuerpos, sin que fuera necesario que Julio de Arrascaeta, su jockey, lo exigiera de firme.

El pupilo de Ivo Pereira le puso la frutilla a una actuación fantástica empleando la notable marca de 1m34s48/100, aunque lejos del record de 1m33s27/100 que estableció Brujo de Olleros (Wild Event) en el Piñeyrúa (G1) de 2012. Hat Dólar corre para la caballeriza Volver a Empezar y ahora porta una cartilla de 4 victorias en 7 salidas. La jornada casi termina con doblete jerárquico argentino, pues, pese a cumplir una gran labor, Gottin (Jump Start) no pudo con la brasileña Tramp (Drosselmeyer), que la venció por 1 1/2 cuerpo en el Handicap Especial Kumis, sobre dos kilómetros.

Otro de los puntos fuertes del fin de semana hípico charrúa llegó el sábado en Las Piedras, donde se disputó una nueva edición del Clásico Gran Premio Nacional (2500 m). En un final estupendo, pleno de emoción, Rómulo (Good Report) se hizo sentir en los metros finales para llegar a la meta con 3/4 de cuerpo de diferencia sobre Butler (Ecclesiastic) y Darling Fan (Heliostatic), que empataron la segunda colocación. Luis Cáceres se lució en la silla del potrillo preparado por Washington U. Burtre para la caballeriza Joaquín, Rocío y Nicolás. Rómulo se crió en el Haras Santa Teresa, donde presta servicio Good Report, que con un puñado de crías ya ha dado varios productos de nivel, confirmando la clase que mostró en su etapa de pistas.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.