El argentino Mr. Bailetti estuvo imparable en el Postín (G2)
12 Noviembre, 2017 Share

El argentino Mr. Bailetti estuvo imparable en el Postín (G2)

En Monterrico, Perú, el hijo de Exchange Rate logró su tercer éxito de grado seguido; 5 triunfos albicelestes

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Ganarle al argentino Mr. Bailetti en el césped de Monterrico se ha convertido en tarea imposible. El tordillo de Doña Licha sumó ayer el tercer triunfo consecutivo de grado de su campaña en el tradicional Clásico Postín (G2-2400 m) y habrá que ver si sus responsables se animan a correr el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de San Isidro.

Conducido por Edwin Talaverano, el hijo de Excgange Rate y Opera Lily (Street Cry) dejó que su compañero y compatriota Nochero Bueno (Pure Prize) marcara el paso, se arrimó en la curva final y pasó al frente a poco de llegar el derecho. De allí en más todo fue sencillo para el tres años criado por el Haras La Leyenda, que remató con fuerza hasta vencer por 2 cuerpos a la potranca Siberia (Singe the Turf). Al cuidado de Arturo Morales, Mr. Bailetti venía de ganar sobre 1800 metros el Clásico Claudio Fernández Concha (G2) y sobre 2000 el Gustavo Prado Heudebert (G3). Ahora, en la milla y media su ascenso no encontró escollos.

La tarde cerca estuvo de terminar con un capote argentino en los clásicos, si no fuera porque Jairzinho (Privately Held) pudo con la ligerísima Lucky Charm (Easing Along) en el kilómetro del Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso. En total, cinco fueron las victorias albicelestes en el domingo limeño, pues a los discos de Golden Leaf (Stay Thirst) y Mr. Bailetti se deben sumar los lauros condicionales de Bay Cat (Hurricane Cat), Stefanini (Sixties Icon) y Everland (Lizard Island).

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.