El campeón europeo Aljabr murió a los 22 años
9 Febrero, 2018 Share

El campeón europeo Aljabr murió a los 22 años

El hijo de Storm Cat cumplió una campaña notable, ganando 3 G1

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Aljabr, Campeón2  Años Macho en Europa de 1998, murió el martes último por un ataque cardíaco en el Shadwell Farm de esta ciudad, donde se encontraba retirado de la reproducción desde 2013. Reservado por la cabaña del Sheikh Hamdan, el tordillo era un hijo de Storm Cat en la G1 Sierra Madre (Baillamont).

En la temporada que fue elegido como el mejor del viejo continente ganó el Prix de la Salamandre (G1) en Francia y también el Lanson Champagne Vintage Stakes (G3). Pero lejos estuvo de ser sólo un buen 2 años. A los 3, se quedó con el Sussex Stakes (G1) en tiempo record para la milla y fue segundo en el St.James’s Palace Stakes (G1), y a los 4 se impuso en el Locking Stakes (G1), finalizando su campaña con 5 triunfos en 9 salidas e ingresando a la reproducción en Shadwell Farm.

Allí no fue un éxito, como suele pasar con los caballos que Hamdan reserva para reproductor, con 10 ganadores clásicos en su cuenta, incluída Northern Kraze, que fue Classic Winner en Canadá.

En Argentina Aljabr también tuvo una cría muy corredora como Royal Jabar, ganador del Handicap Full Sail y segundo de Eyeofthetiger (Tempranero) en el Gran Premio Copa de Oro (G1) de 2008 con la chaquetilla de Loma Linda.

Tags Aljabr