El Campos, otra carrera bárbara en el sábado porteño
12 Agosto, 2017 Share

El Campos, otra carrera bárbara en el sábado porteño

Real Nistel (foto) arriesga su invicto en la antesala de la Polla de Potrancas

Si el Clásico Miguel Cané (G2) genera expectativas, algo bastante similar se dará una hora antes con el Clásico General Luis María Campos (G2-1600 m), la carrera que, generalmente, aporta protagonistas centrales a los pasos selectivos más importantes que arrancan en septiembre.

La baja de Positive Mind (Equal Stripes) le restó una figura de primerísimo cartel, pero la nueva presentación de la promisoria Real Nistel le da un toque de jerarquía importante. Invicta, la potranca de Firmamento deslumbró ganando en su estreno y repitiendo luego en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3-1400 m), la tarde en que guapeó de punta a punta para postergar por 3 cuerpos a Atómica Oro (Orpen).

Entre sus “deudos” aquella vez quedaron la platense Who Is Who (Harlan’s Holiday), Got Her (Easing Along) y Terms Holiday (Harlan’s Holiday), y todas ellas volverán a estar en el camino de la candidata ahora, que jugará en equipo con esta última, quinta en el Güiraldes y sin dar muestras de volver a ser lo que prometió en sus inicios.

La  Biznaga no tendrá a Atómica Oro en la cancha esta vez, pero sí estará representado por Luna Inc (Include), que justamente batió a su compañerita y a la mencionada Got Her cuando alcanzó su segundo triunfo en el plano condicional, a fines de junio y pese a dar algunas ventajas al partir. Su atropellada puede ser letal si, como se presume, el ritmo de carrera resulta violento.

Who Is Who volverá a viajar desde el Bosque cargada de ilusiones junto a la barra de los Benesperi. Titular del Clásico Andrés S. Torres (G3) en su tierra, viene de un más que buen tercer lugar en el Güiraldes, debutando en esta cancha, con lo que parece tener mucho por mejorar.

Got Her vino siempre animando el desarrollo y perdió algo de fuerza en la recta para quedar cuarta en el Güiraldes. La duda es si la milla le dará una mano o le hará larga la corbata a la hermanita entera de Got Talent y materna del campeón Galicado (Asiatic Boy).

Mucho esperan Juan Carlos Maldotti y Ricardo Benedicto de la talentosa Theofanis (Easing Along). En su debut fue tercera nada menos que de Halo Holiday (Harlan’s Holiday) y Samba Inc (Include) y reprisando de más de cinco meses dio espectáculo en los 1400 metros porteños de punta a punta y por seis cuerpos. El salto es grande, pero indudablemente está capacitada para dar el golpe.

Ganaron bien Care Lady (Equal Stripes), Día Primaveral (Roman Ruler) y Equal Roses (Equal Stripes), y ahora se animan en una categoría bien complicada, aunque con la idea de salir bien paradas. Star Austral (Cosmic), la otra carta “Benesperiana”, tiene arrimes clásicos varios y no será sopresa para nadie si al final aparece en alguna chapita divertida del marcador…

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.