El Cané despierta expectativas grandes en Palermo
12 Agosto, 2017 Share

El Cané despierta expectativas grandes en Palermo

Daniel Boone vuelve al ruedo ante Logrado, The Great Day, Amiguito Ciro… ¡Bravísima!

Llega otro “Un día en las carreras” en Palermo, esta vez, con el clima del lado del enemigo, pero con la pasión del burrero lista para explotar llueve o truene y ante un programa que tendrá atractivos al por mayor, como los clásicos Miguel Cané (G2-1600 m) y General Luis María Campos (G2-1600 m), ambos en la arena y pasos previos para las ya inminentes Pollas, cuando comenzará la Triple Corona nacional.

El Cané pinta como un espectáculo del cual esperar lo mejor. No estará Grito de Amor (Emperor Jones), el dominador actual en la grama; y tampoco se hará presente Gotham (Mutakddim), el héroe la tarde del Güiraldes. Pero, así y todo, entre los 8 postulantes a los 455.000 pesos dispuestos de premio -más un extra de 50.000 para el mejor colocado entre los que estén anotados en la serie de las Carreras de las Estrellas- hay varios nombres fuertes de la generación, como el caso de Daniel Boone, de regreso al ruedo tras un parate de casi tres meses y medio.

El hijo de Roman Ruler de Santa Elena ganó bárbaro debutando, y ratificó esa impresión quedándose luego con el Gran Premio Montevideo (G1), la tarde que despachó fácil a su compañero Quiet Brazilian (Catcher In the Rye) y que Malenchini (Lizard Island) dejó la cátedra patas para arriba con su cuarto puesto; como habrá sido que el alazán todavía no volvió a correr…

Una pasada positiva en la cuarta pista del Campo 2 de San Isidro, pesada, y una partida final apenas por encima del minuto para el kilómetro mostraron a Daniel Boone en perfecta forma, aunque su desconocimiento del terreno pesado es una incógnita imposible de pasar por alto.

Le sobrarán rivales al alazán, con Logrado (Manipulator) a la cabeza de esa lista. Ganador debutando en esta misma pista -sobre Xalado (Sidney’s Candy), ya titular de 2 éxitos…-, el defensor de la caballeriza Aleluya cambió a los pocos días por el pasto muy pesado de San Isidro, desde donde volvió con un buen cuarto lugar en el Gran Criterium (G1), a poco más de 3 cuerpos de Grito de Amor y Puerto Real (Pure Prize). A un caballo de volúmen -ese día pesó 514 kilos- sin dudas que el barro norteño no le vino bien y, aunque hoy tampoco encontrará cancha normal en su camino, en la arena la historia es muy distinta.

The Great Day (Harlan’s Holiday) es otro de los nombres con mejores antecedentes, como que para muchos “la regaló” en el Old Man, cuando escoltó desde 1 cuerpo a Gotham largando bastante frio. En condiciones normales y con 200 metros más por recorrer, el carablanca de Carly Etchechoury (h.) está muy dispuesto a bajarle los humos a cualquiera.

No hay muchos punteros dando vueltas, y eso puede facilitarle la historia al invicto Amiguito Ciro (Mutakddim), que de un extremo al otro arrancó su campaña con una sólida conquista en la milla de césped pesado de San Isidro. Apoyado en la dupla Pellegatta-Noriega, su figura se recorta como la de uno de los posibles candidatos.

Romanticón Key (Key Deputy) creció mucho últimamente, hilvanando dos triunfos condicionales y en el más reciente dejando tercero al mencionado Gotham. Es un dato para tener muy en cuenta. Gordini (Catcher In the Rye) y Global’s Prodigy (Global Hunter) vienen de salir de perdedores en buena forma y se animan a más, mientras que Trendy Man (Mutakddim) todavía no ganó, pero viene de caer por medio cuerpo ante Transónico (E Dubai), el reciente ganador de la Polla de Potrillos (G2) de La Plata, línea que animó para confirmarlo.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.