El Carlos Pellegrini de 2018 se correrá el 15 de diciembre
12 Enero, 2018 Share

El Carlos Pellegrini de 2018 se correrá el 15 de diciembre

El Hipódromo de San Isidro dio a conocer su cronograma clásico de la temporada

Falta mucho, es cierto, pero para evitar cualquier tipo de inconveniente, amigo lector, vaya reservando la fecha. El Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2018 se correrá el sábado 15 de diciembre, según dio a conocer ayer el Hipódromo de San Isidro, como para ir previendo si hay algún casamiento o fiesta cercana y “solicitar un cambio”.

El Jockey Club publicó su calendario clásico para la temporada que acaba de comenzar, y la primera gran cita será el sábado 3 de febrero, cuando se correrá el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), con el apoyo del Clásico Juan Shaw (G2).

Recién el 25 de Mayo regresarán las grandes carreras al Norte, con el tradicional clásico patrio y que, como se informó la última semana, volverá a formar parte del programa Win and You’re In de la Breeders’ Cup, clasificando a su ganador para el Breeders’ Cup Turf (G1) de Churchill Downs. Ese día también se resolverán los grandes premios Gran Criterium (G1) y de Potrancas (G1).

Julio, más precisamente el 28, tendrá pico máximo de atención con la doble de alta gama que proponen los grandes premios 1000 y 2000 Guineas y para el 13 de octubre están previstos los grandes premios Jockey Club (G1), San Isidro (G1) y Suipacha (G1). La Copa de Oro (G1), por su parte, está prevista para el sábado 27 de octubre.

El Gran Premio Enrique Acebal (G1) se disputará el sábado 3 de noviembre, mientras que se confirmó que el Gran Premio Copa de Plata (G1) volverá a resolverse el 8 de diciembre y no formará parte del mitín internacional. Bien cabe recordar que en su versión de 2017 el Pellegrini de las yeguas contó con una bajísima cantidad de público.

Pues bien, amigo lector e hípico, ya tiene la fecha de los grandes premios de 2018 en el Hipódromo de San Isidro, como para que vaya delineando su calendario propio y preparando las excusas para no perderse ninguno.