El Clásico Jockey Club Argentino fue confirmado en La Plata
13 Febrero, 2018 Share

El Clásico Jockey Club Argentino fue confirmado en La Plata

No corrieron la misma suerte dos especiales y un handicap, para variar…

LA PLATA.- Después de los forfaits de ayer, el circo del Bosque confirmó la disputa del Clásico Jockey Club Argentino (L-1400 m), pero, como contrapartida, anuló el Handicap Branding y los especiales Uruguay y Haras La Pasión, como para mantener su discutible “línea de pensamiento”.

Para caballos desde los 3 años, y bajo escala de peso por edad, hubo 50 por ciento de bajas para el clásico que hará las veces de prueba central durante la jornada prevista para el domingo próximo, pese a lo cual no cayó en expectativa.

Saviour (Pure Prize), Sobre Action (Interaction), Comparsero (The Leopard) (foto), Bay At the Moon (Master of Hounds), El Animal (Emperor Richard) y Stonecharly (Sebi Halo) saldrán a la pista dispuetos a darlo todo por alcanzar un éxito valioso.

El Handicap Vitelio (1600 m), para caballos desde los 5 años y con tres o más éxitos a cuestas, completará la doble jerárquica en vivo del Bosque el fn de semana. Allí, Master Valentino (Art Master) portará el peso máximo de 60 kilos ante: Aural Inc (Include, 55), Beachcomber (Incurable Optimist, 53 1/2), Che Arrabalero (Pollard’s Vision, 53), Ejecutor (Asiatic Boy, 54), Fatherstone (Not for Sale, 56), Golden Roman (Roman Ruler, 59 1/2), Maremoto Inc (Include, 54), Príncipe del Desierto (Consistent, 57), Samurai Niki (Majestic Warrior, 58) y Theatrical Dubai (E Dubai, 57 1/2).

La jornada contará también con la posibilidad vía simulcasting de disfrutar y poder apostar tres de las grandes carreras a disputarse en La Punta, San Luis, encabezados por el Gran Premio Vicente Dupuy (G3) y los clásicos Estrellas Puntanas y Juan Esteban Pedernera.

El martes 20 del corriente, en tanto, sólo resistió el corte de los forfaits el Especial Haras La Quebrada (1000 m), para todo caballo desde los 4 años y donde fueron 10 los ratificados.

Obviamente, con los ridículos 66 kilos que se le habían aplicado, Víctor Wild (Offlee Wild) dejó libre su gatera, por lo que a la hora de la verdad se harán presentes: Chalchalero Key (Key Deputy, 54), Fauchón (El Corredor, 56), Flower Spring (Fire Slam, 58), Full Start (Jump Start, 54), Mic Lefty (Jagger, 52), Mister Champ (Mad Champ, 54), Pregate Per Me (Grand Reward, 54), Romantiko (Easing Along, 58), Simón Templar (Sebi Halo, 54) y Top Web (Pollard’s Vision, 54).

Para el jueves 22 estaban previstos los especiales Uruguay (2000 m) y Haras La Pasión (1100 m), ambos con buen número de probables. Sin embargo, las autoridades dieron de baja ambas competencias y el panorama sólo incluirá pruebas condicionales.

Estas permanentes anulaciones harán cada vez más difícil la realización de carreras fuera de lo común en La Plata. El que se quema con leche, ve una vaca y llora…