El crack Arrogate sigue en la cima del ranking mundial
11 Agosto, 2017 Share

El crack Arrogate sigue en la cima del ranking mundial

Gun Runner y Enable fueron los dos nombres que más crecieron en el nuevo corte

Arrogate sigue siendo el mejor caballo del mundo según el ranking que auspicia Longines y que elabora periódicamente la Federación Internacional de Autoridades Hípicas. Pese a la muy floja labor que el tordillo cumplió hace unas semanas en Del Mar, cuando reprisó con un lejando y sorpresivo cuarto puesto en el TVG San Diego Handicap (G2), el pupilo de Bob Baffert mantuvo las 134 libras y continúa llevándole dos de diferencia a la australiana Winx (Street Cry), que se encuentra próxima a volver a la competencia.

Si bien en la cima no se produjeron variantes, el corto que se dispuso al 6 de agosto último si tuvo modificaciones cerquita de aquellos. Por ejemplo, tras su magnífica conquista en el Whitney Handicap (G1) de Saratoga, dándole “una herradura” de ventaja extra en los kilos a sus rivales, Gun Runner trepó de 125 a 127 libras.

El hijo de Candy Ride ascendió grande, pero no fue el salto más importante en el nuevo ranking, que sí estuvo a cargo de la potranca Enable (Nathaniel), que luego de su fantástica conquista ante los machos y los adultos en el King George & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot saltó de 121 a 126 puntos y ahora ocupa la cuarta posición. Claro, si se tiene en cuenta que las hembras reciben ventaja de los machos, la potranca de reservada de Juddmonte es virtualmente tercera.

Ribchester (Iffraaj) aparece en soledad en la quinta colocación con 124 libras, una más de las que portan Chautauqua (Encosta de Lago), Churchill (Galileo), Hartnell (Authorized), Highland Reel (Galileo) y Jack Hobbs (Halling), lote que tiene algún invitado que quizás no pueda estar parado en la misma gatera si de calidad se trata con sus compañeritos de escalón.

Always Dreaning subsiste con 122 libras empatando la undécima colocación pese a que luego de su éxito en el Kentucky Derby (G1) sólo sumó malas caras y derrotas. El mismo puntaje tiene la velocista Lady Aurelia (Scat Daddy) y Battaash (Dark Angel), un ganador de G2, buen caballo, pero…

Da la sensación de que Big Orange (Duke of Marmalade). Brametot (Rajsaman), Ulysees (Galileo) y Kitasan Black (Black Tide) tiene algo más de campaña que el amigo Battaash, pero para los expertos en el ranking están un escalón más abajo, compartiendo la décimo cuarta posición junto con el sprinter Caravaggio (Scat Daddy) -que perdió puntos últimamente-, el australiano Jameka (Myboycharlie) y Satono Crown (Marju), pero así es el ranking y así es la matemática cuando se aplica sobre un deporte en el que existente tantos imponderables y variantes que ninguna regla puede ser seguida con perfección.

Idaho (Galileo), tercera de Enable en el King George, aparece en la vígesima primera posición junto con Cloud Computing (McLean’s Music), Order of St. George (Galileo) y Satono Diamond (Deep Impact), entre otros, este último, hijo de la yegua argentina Malpensa (Orpen).

La próxima edición del Longines World’s Best Racehorse Rankings verá la luz el 14 del mes próximo, y en el transcurso correrán Arrogate y Winx. Cualquier cosa puede pasar, hasta que se conozcan los nuevos ratings.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.