El Haras Nicanor tiene una nueva ilusión con el G1 Idalino
17 Marzo, 2017 Share

El Haras Nicanor tiene una nueva ilusión con el G1 Idalino

El hijo de Pleasantly Perfect ingresa como padrillo en el emprendimiento de Francisco Katothy en Entre Ríos

Con la temporada de servicio de 2017 cada vez más cerca, varios haras se mueven en pos de renovar las expectativas, como Nicanor, el emprendimiento que Francisco Karothy lleva adelante en la localidad de General Galarza, provincia de Entre Ríos. Allí la padrillera tendrá una novedad importante este año con la llegada del ganador de G1 Idalino. Por el notable Pleasantly Perfect en Union Camp (Dixie Union), el zaino que crío Don Arcángel cumplió una campaña de pistas sumamente interesante y regular, consiguiendo 8 primeros y otros tantos segundos a lo largo de 23 actuaciones.

Al tope de los triunfos aparece el que alcanzó en el Gran Premio Hipódromo Argentino de Palermo (G1) de 2015, la tarde en que venció al campeón Todo Un Amiguito (Mutakddim), actual padrillo en La Quebrada. Vencedor de El Moisés (Manipulator) en el Clásico Perú (G2) y también titular del Clásico República Federativa del Brasil (G3), Idalino escoltó además al propio Todo Un Amiguito en el Gran Premio San Isidro (G1), por delante, entre otros, del múltiple G1 Eragón (Offlee Wild). Su campaña muestra también éxitos en el Especial Furious Key y en el Handicap Aniversario del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, y un segundo puesto en el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta (L). Un dato: su rendimiento fue alto tanto en césped como en la arena, lo que hace referencia a su ductilidad.

“Al margen de su campaña, durante la que corrió ante los mejores y los superó, nos entusiasmó para adquirirlo su genética y el concepto que tanto Roberto Pellegatta como Juan Carlos Noriega tuvieron de él. Para cualquier haras es necesaria la renovación y no es fácil encontrar un caballo como Idalino, que reúna todos los requesitos: pedigree, físico y campaña”, comenta, entusiasmado, Karothy. Pleasantly Perfect, padre de Idalino, ganó la Dubai World Cup (G1), el Breeders’ Cup Classic (G1) y el Pacific Classic (G1) y responde a la línea paterna de Ribot (Tenerani), a través de su hijo His Majesty, que tan buenos resultados ha conseguido en la Argentina y que ofrece un outcross de primera línea para las ramas más extendidas de Northern Dancer y Mr. Prospector. Union Camp, madre de Idalino, es hija de Dixie Union y la inolvidable campeona de Las Ortigas Campagnarde (Oak Dancer), y con dos crías que han corrido en el país -fue importada desde los Estados Unidos-, ambos resultaron ganadores de G1. Su otro hijo famoso es el tordillo Besitos (Cima de Triomphe), vencedor en el Gran Premio General San Martín (G1) de la temporada anterior. Idalino acompañará en la padrillera de Nicanor al generoso Stratham (Mozart), padre de ganadores clásicos con poca producción, y al alazán Alajwad (Storm Cat), propio hermano del inolvidable Bernstein.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.