El padrillo Fortify servirá desde 2018 en el Haras Vacación
7 Febrero, 2018 Share

El padrillo Fortify servirá desde 2018 en el Haras Vacación

La cabaña adquirió parte de su propiedad junto con Santa Inés y un consorcio

Con su primera generación ya mostrando las uñas en los principales hipódromos nacionales, se confirmó que el padrillo Fortify servirá desde esta temporada en el Haras Vacación, que adquirió un porcentaje de su propiedad junto con el Haras Santa Inés y un consorcio de criadores.

El hijo de Distorted Humor fue el último reproductor que sumó La Biznaga, la cabaña de Charly Blaquier que lamentablemente comenzará su liquidación el mes próximo. De allí que su “mudanza” resulte lógica y esperable, mucho más cuando sus crías ya empiezan a destacarse.

Cuenta con tres ganadores a la fecha Fortify: Marchero Joy, que se impuso por 6 cuerpos en La Plata en su última salida; Joy Dolfina, vencedora en San Isidro y luego escolta desde medio cuerpo de Il Gelato (Lizard Island) en el Clásico Congreve (L); y Joy Nikita, que se impuso debutando en San Isidro y ahora correrá el próximo sábado el Clásico Carlos Casares (G3), en el Argentino.

Fortify es un vástago del consagrado Distorted Humor y Kotuku (A.P. Indy) y que ganó 2 carerras a los 2 y 3 años en los Estados Unidos llegando segundo en el Hopeful Stakes (G2), tercero en el Champagne Stakes (G1) y cuarto en el Breeders’ Cup Juvenile (G1).

Hermano materno del ganador clásico Bay of Plenty (Medaglia D’Oro), Fortify tiene por abuela a la G1 Flagbird (Nureyev), en la fantástica familia de caballos bárbaros como Mineshaft (A.P. Indy), Runup the Colors (A.P. Indy), Prospectors Delite (Mr. Prospector), Mr. Sidney (Storm Cat) y Tomisue’s Delight (A.P. Indy).

La primera generación de Fortify consta de 60 productos, pero la que se venderá esta temporada y debutará en diciembre ya tiene 84 ejemplares a disposición. Siempre según el Stud Book Argentino, el padrillo registró 80 nacimientos el año último, y, aunque aún no está disponible, sirvió aproximadamente 100 yeguas en la temporada de servicios anterior.

Fortify viene a continuar una larga tradición en padrillos de éxito que cubrieron en La Biznaga y que incluyó caballos notables como Bernstein (Storm Cat), Egg Toss (Buckpasser), Roar (Forty Niner), Practicante (Pronto), Frari (Aristophanes), Shy Tom (Blushing Groom), Mat Boy (Matún), Mountdrago (Sheet Anchor), Batty (Battonnier) o Hat Trick (Sunday Silence).

En Vacación, Fortify acompañará a War Command (War Front), Remote (Dansili), Hurricane Cat (Storm Cat) e In the Dark (Mutakddim), mezcla de ilusiones y realidades…