El servicio de Medaglia D’Oro volvió a aumentar: US$ 250.000
8 Noviembre, 2017 Share

El servicio de Medaglia D’Oro volvió a aumentar: US$ 250.000

El notable padrillo dio doblete el último sábado en la Breeders’ Cup de Del Mar

LEXINGTON, Kentucky (De un enviado especial).- El extraordinario fin de semana que vivió al cabo de la Breeders’ Cup y los números notables alcanzados en las ventas por sus hijas fueron motivo suficiente como para que Darley se animara a apostar grande y volviera a subir el precio del servicio de Medaglia D’Oro, su mejor padrillo de la actualidad aquí.

El 25 del mes último se había anunciado que su salto pasaría de 150.000 a 200.000 dólares de cada a la temporada 2018, y ayer volvió a trepar, ahora hasta los 250.000, lo mismo en lo que se cotiza War Front (Danzig), por ejemplo, aunque el nuevo número será aplicado para los servicios que aún no han sido vendidos y no tendrán retroactividad para con aquellos quienes ya se hayan asegurado el voucher.

“Aún después de la Breeders’ Cup, la demanda por Medaglia D’Oro fue extremadamente alta. Después de los dos triunfos de sus hijos el sábado ‘escuchamos’ lo que el mercado nos estaba diciendo y ajustamos su fee. Siempre los ubicamos en niveles muy competitivos y creemos que esta decisión esta en línea con nuestra historia!, contó Darren Fox, manager de nominaciones para Darley America.

Por El Prado (Sadler’s Wells), Medaglia D’Oro disfrutó en Del Mar de las notables conquistas de Talismanic y Bar of Gold en el Breeders’ Cup Turf (G1) y en el Breeders’ Cup Sprint (G1), respectivamente, con lo que su número de hijos ganadores de G1 durante la actual temporada trepó hasta 7, algo que antes sólo habían conseguido Mr. Prospector (Raise a Native), Danzig (Northern Dancer) y Storm Cat (Storm Bird).

Además de los mencionados Talismanic y Bolt D’Oro, el reproductor dio durante 2008 a Bold D’Oro, New Money Honey, Dickinson y la sensacional Songbird, que anteayer en The November Sale de Fasig-Tipton fue adquirida en 9.500.000 dólares por Mandy Pope para su Whisper Hill Farm.

Medaglia D’Oro, el mismo que fue batido claramente  y en tiempo record por el crack argentino Candy Ride (Ride the Rails) en el Pacific Classic (G1) de 2003, es ahora el segundo padrillo más caro de los Estados Unidos, como se dijo, igualando la línea de War Front. Por encima de ellos sólo aparece Tapit (Pulpit), valuado en 300.000 dólares.  La economía hípica del norte está floreciente y permite este tipo de movimientos. Y mucho de lo mejor de Medaglia D’Oro todavía está por venir…

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.