En las estadísticas clásicas se repiten los líderes
7 Septiembre, 2017 Share

En las estadísticas clásicas se repiten los líderes

Catcher In the Rye, Firmamento, Southern Halo (foto) y Santa Elena, también arriba

Hacía bastante tiempo no se daba que las estadísticas generales no tenían exactamente los mismos líderes que el ranking que sólo contempla las carreras clásicas. Al término del mes de agosto, el octavo de la temporada, se dio esa casualidad, con Catcher In the Rye al frente entre los padrillos, Firmamento liderando si de criadores se trata, Southern Halo como dominador en el rubro abuelos maternos y Santa Elena encabezando la lista en el ámbito de las caballerizas.

Con los aportes fundamentales de Kiriaki y La Extraña Dama, dos referentes entre las yeguas fondistas de la actualidad, Catcher In the Rye se acerca a los 6.000.000 de pesos en ganancias para aparecer al tope de la estadística de padrillos en los clásicos, con 7 primeros puestos, 4 menos con respecto a Hurricane Cat (Storm Cat), que marcha segundo por sumas, pero primero por triunfos, en una temporada memorable.

Muy cerquita Equal Stripes (Candy Stripes) está tercero y Harlan’s Holiday (Harlan) viene cumpliendo su mejor performance para aparecer en cuarto. El quinteto inicial lo completa Roman Ruler (Fusaichi Pegasus), que junto con Key Deputy (Deputy Minister), el sexto, ostentan diez victorias de black-type cada uno.

En el ranking general de abuelos maternos Southern Halo (Halo) camina sin problemas hacia una nueva conquista, pero en el ámbito black-type no todo es tan sencillo para el inolvidable caballo que importó a la Argentina Hernán Ceriani Cernadas a fines de los ‘80.

Por los 8.918.300 pesos andan las ganancias del líder, mientras que Orpen (Lure) , lo tiene todavía a tiro con 6.648.651. Donde sí hay diferencias es en los triunfos, pues los números hablan de un 19-10 en favor de Southern Halo. Tercero con 14 victorias está Intérprete (Farnesio), delante de un Easing Along (Storm Cat) de campaña notable y de otro ejemplar singular como Bernstein (Storm Cat).

Entre los criadores, Firmamento le lleva casi dos millones de pesos de ventaja a Vacación (7.858.754 contra 5.995.237), y la diferencia se estirará casi con seguridad tras el éxito de The Great Day (Harlan’s Holiday) en la Polla de Potrillos, pues se trata de un reservado de la cabaña de Juan Carlos Bagó.

Santa Inés apoya su muy buen tercer lugar en la facturación de lujo que le aportan Kiriaki y Key Dance (Freud), mientras La Pasión y el Mallín no pierden pisada en cuarto y quinto lugar, respectiva,emte.

Con 5 clásicos ganados desde principios de temporada, Santa Elena conserva la punta entre las caballerizas, aunque con la aclaración de que Sixties Song (Sixties Icon), su principal figura, acumuló US$ 300.000 en el Latinoamericano de Chile, aporte que no se computa.

Santa Inés está segundo cerca, con Las Canarias a las patitas y Facundito también ahí nomás. El Alfalfar termina de darle forma al Top 5, que se modificará tras los grandes clásicos del sábado último en Palermo.

A continuación, las estadísticas clásicas que ofrece el Stud Book Argentino en los cuatro rubros medidos.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.