En San Francisco Chico, una venta mixta con mucho de historia
16 Mayo, 2017 Share

En San Francisco Chico, una venta mixta con mucho de historia

Junto con su “hermano” San Francisco de Pilar venderá hoy en su campo de la Ruta 6 yeguas, productos y destetes

San Francisco Chico tiene algunos años menos que San Francisco de Pilar, tal como su nombre hace pensarlo. Pero puede decirse que ambas cabañas caminan juntas, primero como la creación de Diane Perkins y ahora con Christine Firmin, su hija, llevando las riendas. Claro, entre ambas hay algo en común además de nombres y campo: la pasión por el caballo de carreras. Imposible no recordar a un caballo diferente como Lord At War, brillante aquí y luego en los Estados Unidos, y hoy uno de esos padrillos influyentes, presente en tantos pedigrees clásicos gracias a su generosidad enorme, más allá de que murio demasiado temprano, casi que cuando empezaba lo mejor. No por nada el fantástico American Pharoah (Pioneerof the Nile) exhibe a Lord At War entre sus abuelos…

Todo viene a cuento porque esta tarde, desde las 13, los Haras San Francisco Chico y San Francisco de Pilar se desprenderán de mucho de su stock, incluídas yeguas madre, productos 2015 y 2016 y ejemplares en entrenamiento, acompañados por Firmamento y El Mallín, que también enviarán algunos vientres para subastarse en el campo ubicado en el kilómetro 171,5 de la Ruta Nacional 6, entre los dos ramales en que se divide la Panamericana. Habrá almuerzo y charlas hípicas por doquier, y también Christine contó que será mostrado Flesh for Fantasy (Lasting Approval), el padrillo de su propiedad junto a varios socios y que desde hace unos años sirve en La Numancia, habiendo producido ya varios ganadores y caballos corredores.

En el detalle de las piezas que serán subastadas, entre los productos 2015, los que correrán el año próximo, aparecen hijos del mencionado Flesh for Fantasy, City Banker, Freud, Lizard Island, Most Improved, Teletestai, Doubles Partner y del generosísimo Lasting Approval. Entre ellos sobresalen Fantasy Girl (Flesh for Fantasy), hermana materna de Lucky for Sale (Not for Sale), que fue segundo en el Clásico Eduardo Casey (G2); Princess Forever (Lasting Approval), hermana entera del placé clásico Great Leader; y Serpentine (Lasting Approval), hermana materna de Serhuk (Luhuk), segundo en el Clásico Lamadrid (L). También subirá al ring de ventas Eastern Blast (Lasting Approval), cuya madre es hermana materna de la madre de Epic (Hurricane Cat), el ganador el sábado último de la Copa Bullrich. Si de vientres se trata, por ejemplo, sobresale la ganadora de grado Know (Slew Gin Fizz), preñada por Gold Gulch (Thunder Gulch), aunque no se quedan atrás en cuanto a expectativa Artizana (Gold Case), hija de la notable Abloom (General); Bela Minina (Lasting Approval), hermana del G1 Bien Toi (Lasting Approval); Franciszka (Heliostatic), en la G2 Frieda Fritz (Roy); la placé clásica Bohemia Mía (Bernstein); y la correrora Flying Force (Allied Forces). Como se dijo, la subasta arrancará alrededor de las 13, con una muestra prevista para las 11 de la mañana. Las acciones serán conducidas por la firma Antonio Bullrich SA.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.