El hijo de Cosmic Trigger sumó este lunes un nuevo triunfo clásico sobre esa distancia, llevándose el Día de la Bandera porteño

Sobre 1200 metros hoy no hay cómo ganarle a Codringer. En San Isidro o, como este lunes, en Palermo, el hijo de Cosmic Trigger es el mejor sin discusión en la velocidad con codo, concepto que quedó ratificado con el resultado del Clásico Día de la Bandera, donde el zaino del Stud Dream and Wish volvió a no tener piedad con sus rivales.

Bajo escala de peso por edad, y con Francisco Leandro como su acostumbrado jockey, el favorito volvió a ser concluyente, ganó por cuarta vez al cabo de sus últimas 5 salidas y mostró que está para mucho más. En el último tiempo fue Despacito (Sabayón) el único que lo pudo vencer, pero el pampeano ahora volvió a quedar detrás del caballo preparado por Nicolás Martín Ferro.

De hecho, fueron los que ahora pelearon adelante desde la suelta y hasta la recta final, donde Codringer se hizo fuerte, se desprendió y terminó alcanzando el disco porteño con 3 cuerpos de ventaja sobre Top Rimpute (Remote), en la muy buena marca de 1m9s59/100, mientras Iron Heart (Sidney’s Candy) rescataba un más que meritorio tercer lugar al anca. Despacito, en tanto, agotado, fue quinto a 6 3/4 largos.

Criado por el Haras Abolengo y con la estadounidense Codrington (Forty Niner) como madre, la misma que antes había producido a la ganadora clásica Niner Spirit (Sunray Spirit), otra especialista en la velocidad con codo, para Codringer ya va siendo tiempo de las victorias de grado, esas que mayormente podrá encontrar en La Plata, donde hoy, por ejemplo, se correrá sobre idéntico 1200 metros el Clásico General Belgrano (G3), en un trajinar que tiene su prueba cumbre el 19 de noviembre con el Clásico Ciudad de La Plata (G2).

Ahora con 7 triunfos por total en 17 salidas, afianzado, maduro, Codringer sólo puede tener, por el momento, una piedra visibla en el camino con At a Glance (Angiolo), la yegua del mamina que destruye rivales en las 12 cuadras, y habrá que ver qué tal le va a Rudy Trigger (Cosmic Trigger) esta tarde en su vuelta. ¡Qué carrera se haría si los tres se cruzan en un tiempito!