Equal Caisa tomó el sur por demolición
17 Mayo, 2017 Share

Equal Caisa tomó el sur por demolición

Fue superior entre ganadoras; ascendieron El Salterio, Riva y Mowgli; dobletes: Goncalves, Cerutti, Hahn (foto) y Villagra

LA PLATA.- Llegó el otoño, empezaron las lluvias y la cancha del hipódromo de esta ciudad comenzó a “ablandarse”, en un revival que conocemos de memoria porque luego el secado lleva semanas… La cita de este martes obligó a la gente de pista a trabajar horas extras y el piso llegó en nivel todavía digno, aunque condicionando los registros, al punto que la linajuda Equal Caisa (Equal Stripes) en el choque condicional más calificado de la tarde ganó por varios casi en 1m14s para las doce cuadras… Le dio de banderola a banderola la defensora de Juan Antonio, otra característica de la cancha que comienza a ablandarse, en la que los vanguardistas corren con ventaja y cuando sacan amplia luz alcanzarlos cuesta una enormidad.

A la alazana dirigida por Gustavo Calvente solo se la pudo ver de lejos, apenas se había recorrido una cuadra cuando se hizo cargo de la cuerda y aunque la rubia Fancy Kitty (Easing Along) trató de seguirle los pasos, la Equal de María Alvarez y Walter Suárez terminó enseguida con todas las discusiones y siguió imperturbable su marcha hacia el disco, aterrizando 6 cuerpos antes que otra palermitana, la sensual Cita A Solas (Manipulator). Esa gestión abrió un horizonte digno de estudio en el sur para la nieta de Royal Academy, a la que la categoría había tratado mal en el centro, cruzando entonces cuarta a más de 10 cuerpos de la fogosa New Fragance (también por Manipulator). El salto que dio en el Bosque fue contundente y con el aval de haber agarrado bien ese terreno que no era nada sencillo, bien podría apuntar a lances más serios. En ese choque, super numeroso, gustó el escalón menor de la trifecta alcanzado por la outsider Cara Michigan (The Leopard), que venía a una tribuna y arriba descontaba como tromba por mitad de cancha. El rush final no le alcanzó a la defensora del stud John Murray Thomas para poner en peligro el placé de Cita A Solas, pero quedó a las patas descontando muchísimo y anticipando que en el próximo round de la categoría irá a los bifes sin contemplaciones… Ya en las de perdedores de 3 años (no hubo productos en la escena), en la inicial el raudo El Salterio (The Leopard) volvió a perder por el camino a los que le salieron al paso en el Premio British Queen (1000m), un impacto que es de esperar que esta vez no merezca objeciones desde el laboratorio, como ocurrió con su paseo anterior. Es ligero el alazán del Magus, con el que la dupla Alderete – Sueldo tiene otro interesante proyecto entre manos. Dejó a 6 cuerpos al cuadrero R’Honour (Honour And Glory), mientras otro que llegaba de las extras, el pampeano Archiwaldo (Archipenko) mostró su pie hasta el derecho, pero hizo un pozo en los 300 y pagó el estreno local quedando fuera de las chapas. Ya conocido el paño del kilómetro, en la próxima alcanzar al defensor de Las Tranqueras costará mucho más…

Un rato más tarde, el segundo turno del Premio British Queen (1000m) llevó al “trono” a un tal Riva (Orpen), que había reprisado hace poco preparando el golpete y los perdió de vista con Octavio Arias en postura. Es un nombre para agendar el del zaino del stud Robertito B, porque aun cuando ganó por el mismo margen que El Salterio, el de Marcelo Sueldo selló su primera hazaña en 1m1s59/100, mientras que el Orpen presentado por Manuel Roca cruzó al cabo de 1m94/100, es decir que si fuera por reloj habría postergado también a los veloces del turno anterior… Allí el favorito Twice Top (Catcher In The Rye) quedó como escolta, chocando con una pared cuando quiso atropellar, mientras que Pequeño Diablito (Que Vida Buena) cerró la trifecta también en gestión alentadora, porque mejoró todo lo hecho anteriormente y puso proa a su primera medalla. Quedaba un tercer turno del Premio British Queen (1000m) y sirvió para cerrar el doblete de Francisco Goncalves y Luciano Cerutti con sedas de El Pulpo, con Mowgli (Seattle Fitz). Reprisaba de cuatro meses el zaino, que se había despedido corriendo bárbaro luego de un debut sin luces, y el piloto carioca lo puso a correr adelante apenas abrieron, dándole de un tirón para regocijo de los fierreros, que facturaron sin sustos a $ 2,45. Goncalves, Cerutti y El Pulpo también ido a las fotos una hora antes con Man Of Fara (Grand Reward), veterano qye hacía rato venía volando bajo pero al que el carioca le fabricó un desarrollo formidable, aprovechando apuros ajenos para tapar con lo justo al riocuartense Lunero (My Bertime) por medio pescuezo. La lista de dobletes entre los pilotos las completaron Juan Cruz Villagra, que además de Seattle Doral (Seattle Fitz) en la central desfiló la 4 años On The Mat (Not For Sale), misil de Carlitos Viviani, mientras que Gonzalo Hahn también jugó al “ring raje” con los punteros Mc Enroe (Equal Stripes) y Marroc Light (Lizrad Island), bajando el telón de una cuaterna que orilló los 4 mil pesos. Finalmente queda por contar que la recaudación platense del martes orilló los 7,4 millones de pesos, manteniendo un balance acaso digno para estos días en que las carreras comienzan a mediodía, marcando un ritmo imposible de asistencia para todo aquel mortal que tenga horarios y obligaciones…

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.