Esta vez hay que gastar pólvora en Chimango
16 Octubre, 2017 Share

Esta vez hay que gastar pólvora en Chimango

El hijo de Honour and Glory ofreció una gran demostración en el Clásico Carlos Reyles (L), de Maroñas

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Julio César Méndez está en un momento singular. Siempre se lo consideró un jockey clásico, por eso a nadie debe extrañarle que “los apile”. El hombre que durante tantos años deleitó a los aficionados de San Isidro, Palermo y La Plata, disfrutó otro éxito grande en Maroñas, guiando al potrillo Chimango a su fácil conquista de ayer en el Clásico Carlos Reyles (L-2300 m), preparatorio del Gran Premio Nacional (G1), seguramente, el gran objetivo que se viene para el hijo de Honour and Glory del Stud El Bonete y que crió de La Pomme.

Chimango batió por 7 3/4 cuerpos al brasileño Focal Point (Adriano), defendiendo su favoritismo y deteniendo el cronómetro al cabo de 2m25s75/100. Para Méndez se viene una decisión difícil, pues también es el jinete de Ben Hur, otro Honour and Glory, y que fue el vencedor en el Jockey Club (G1)…

La tarde jerárquica en Maroñas se abrió con el Clásico Suprema Corte de Justicia (L-1500 m), donde la brasileña Hastquina (Linngari) superó por 1 1/4 cuerpo a su “compatriota” Possessive (Inexplicable), y un ratito después se resolvió el Alfredo de Castro Pérez (L-1600 m), en el que Almirante (Mogador) ratificó su dominio en la categoría al prevalecer por 2 1/4 cuerpos sobre Coldplay (Brz-Out of Control), mientras el argentino Hat Valor (Hat Trick) corría realmente mal hasta terminar tercero, pero a 7 1/4 cuerpos. La cuestión jerárquica del domingo se completó con el Handicap Especial Adolfo Artagaveytía (1100 m) y el éxito de otra brasileña: Glorious Flag (Tiger Heart), con pesadísimos 63 kilos.

El sábado en Las Piedras, en tanto, el Gran Premio de Honor (2000 m) tuvo como héroe a Sub Mambo (Subordination), que por 1 3/4 cuerpo postergó a Eres Mágica (De Pizarra), llevando a buen puerto su favoritismo de la mano de Federico F. Píriz.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.