Estrechada va por otro clásico en Estados Unidos
11 Enero, 2018 Share

Estrechada va por otro clásico en Estados Unidos

Correrá el domingo el Astra Stakes de Santa Anita Park, donde también participará la peruana Antonina

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Comienza la temporada para la destacada yegua argentina Estrechada, que el próximo domingo y sobre el césped de Santa Anita Park será una de las principales candidatas para quedarse con el Astra Stakes (2400 m, césped, US$ 75.000), una prueba en la que hace doce meses terminó segunda de la posterior ganadora gradual Goodyearforroses (Azamour).

Stewart Elliott montará a la vetarana hija de Offlee Wild, que luchará para levantar la deuda que dejó con su quinto y alejado puesto en el Marathon Stakes (G2), en noviembre último. La zaina viene destacándose seguido en las largas del Norte, con pico máximo de rendimiento la tarde en que se llevó el Fasig-Tipton Waya Stakes (G2) de Saratoga.

Estrechada no será la única sudamericana en los partidores, pues a su izquierda arrancará la peruana Antonina (Awesome Twist), que durante 2016 fuera segunda en el Clásico Pamplona (G1).  Sobre tres salidas, no pudo marcar la representante del Manning Kingdom Inc., con la que el preparador brasileño Paulo Lobo aspira a mejorar.

La irlandesa Evo Campo (Approve), que supo dejar tercera a Estrechada cuando ganó el Santa Barbara Stakes (G3) luce como otro de los nombres centrales del Astra Stakes, al igual que How Unusual (Unusual Heat), heroína en el Red Carpet Handicap (G3) de noviembre úlitmo en Del Mar.

La irlandesa Plein Air (Manduro) hará su debut local luego de una buena campaña en Italia, mientras que su compatriota Queen Blossom (Jeremy) viene de algunos arrimes intercalando condicionales y clásicos menores, pero no por nada fue la ganadora del Park Express Stakes (G3) en The Curragh cuando tenía 3 años…