Honor A Team, Village King, Sommerwind, Inca Romana…
12 Agosto, 2017 Share

Honor A Team, Village King, Sommerwind, Inca Romana…

Buen nivel de 3 años dejó en viernes del norte, con Villagra, Falero y Las Dos Manos como figuras repetidas en las fotos

Ya dijimos en el tema de Sunny Point (Orpen), brillante ganador del Clásico Propietarios (L-1000m), que Daniel Cima a través de Omar Antonelli ganó cuatro carreras este viernes en San Isidro, así que en el repaso de las pruebas comunes el tema Pucho ya está saldado con el aplauso correspondiente por otro lado. Veamos entonces el tema 3 años, empezando por la única carrera de ganadores de una que tuvo la jornada de pasto/arena, con Honor A Team (Include) ganándole una linda carrera a Selfs Possession (Global Hunter) en el Premio Ketamina (1400m), una carrera para productos ganadores de una y dos que de un plumazo fue convertida de pasto en diagonal a arena de codo. El Global Hunter de El Gusy venía invicto del estreno pastero, daba ventaja de un triunfo pero tal vez por la arena la cuestión es que soltó enojado, Giannetti intentó serenarlo pero no pudo hacerlo, así que apenas lo sacó a un andarivel externo, todavía último, el alazán se embaló y pasó al lote entero como si fuera un autito, para desembocar en la recta adelante. Villagra venía adelante con el Include de Santa Elena cuando pasó apurado el de El Gusy, hizo lo que marcaba el manual y lo dejó tender, para que quemara energías cuando todavía faltaba mucho para el disco, hasta que llegó el derecho y atacó por mitad de pista con el pingo del suspendido Horario Torres. Giannetti trataba de escapar junto a los palos con Selfs Possession, pero no fue un mano a mano, porque entre este y el de Villagra se coló Marito Fernández con El Muy Salsero (Aspire), tratando que robarles el asado a los vanguardistas. Los tres se juntaron por los 300, hasta que el rigor de Villagra consiguió que Honor A Team (foto) lentamente comience a inclinar la balanza en su favor, haciendo pesar que sus dos conquistas habían sido en la arena y claramente favorecido por el cambio de piso. Terminó ganando por un cuerpo y medio el Include de Santa Elena, mientras que por dentro Selfs Possession amagó con perder la chapa de escolta con el Aspire del Divisadero, pero volvió con garra en la cuadra final para dejarlo a medio pescuezo, dando forma a una tarea global que vale casi tanto como si hubiera ganado, porque con menos nervios tal vez hubiera puesto su chapa al tope. Ya más lejos el outsider Toto Rash (Temedero), Manipulite (Manipulator) y King Exocet (Mount Nelson) completaron el marcador, con crono final para el ganador de 1m24s82/100.

Ya entre los perdedores de 3 años, temprano ya se había producido otro traspaso del Premio South Remera (1800m) del pasto a la arena, donde también fue Villagra el dueño de la pelota, esta vez consiguiendo que guapee el robusto Village King (Campanologist), dominador desde los 600 y a palo puesto para “aguantar los trapos” de Keyzer Soze cuando Lucianito Cabrera apareció con Green Lemon (Equal Stripes) con ganas de pasarlo de largo… La cátedra estaba jugada a las patas del Campanologist ($ 1,80), y respiró aliviada con el fallo de media testa, mientras el reloj marcada dignos 1m50s03/100 en el barrial. A varios, Turbo Start (Jump Start) levantó un tanto la puntería con el escalón menor de la trifecta y descontaba arriba con humildad, renovando sus chances de salir de pobre a la brevedad. Un rato más tarde comenzaría el show de Cima y Fero en los turnos del Premio Forty Doriana (1000m), kilómetros que quedaron en el pasto y que el crack oriental manejó con su cintura especial, consiguiendo que las inéditas Sommerwind (Sebi Halo) e Inca Romana (Roman Ruler) salgan airosas de ese pasto bravísimo que ni siquiera conocían de vareo… Fue una muestra de calidad de ambas nenas, la Sebi Halo con sedas de Amanda M. y po supuesto cuna de El Paraíso, dejando a un par de cuerpos a La Uzi (Latiendo) con los boletos mayores. En su caso el reloj quedó detenido, vale apenas como dato anecdótico, en 1m1s46/100. Y en el turno siguiente, Falero se lució con Inca Romana, del stud Ximena y sello genético de Vacación, masacrando rivales para dejarlas al inusual margen de 13 cuerpos. Curiosamente, la zaina no fue favorita como su compañera de techo, sino enemiga de Lia Flint (Soy Nazareno), entrerriana que llegaba con dos placés y empezó por largar caminando, para luego hacer poco por esos $ 2,30 que decían las luces. Y también fue llamativo que pese a esa tribuna de ventaja, el tiempo de la Roman Ruler (1m2s9/100) resulte menos vistoso que el de Sommerwind… A Inca Romana la terminó escoltando Carlina Nistel (Van Nistelrooy), defensora de Los Dago que tenía un no placé debutando en Palermo y mejoró su horizonte para alegría del ex piloto Osvaldo Dávila.

Luego fue el turno de los potrillos en la corta con el Premio Anjiz Star (1000m) y en el primer turno Wilson Moreyra ratificó su gran momento con el fierro Bueno Striano (Sei Mil), que estaba de turno y los ejecutó con facilidad en 1m2s79/100 por dos cuerpos y medio, arrancando con el doblete del Haras Las Dos Manos que enseguida completaría Clase A (Sei Mil), este con Jose Da Silva. El primero esos barreros de la blusa verde, azul y blanca está al cuidado de César Spaccesi y el segundo lo varea la familia Siele en Pergamino, y en su caso el fallo fue más estrecho: tres cuartos de cuerpo sobre Que Apasionado (Que Vida Buena). El reloj iba aflojando conforme avanzaba la jornada y quedó en 1m3s28/100…

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.