Impugnado y Daphne Indica, postales sureñas
19 Mayo, 2017 Share

Impugnado y Daphne Indica, postales sureñas

El Equal del Garabo brilló entre ganadores de una y la hija de La Siembra debutó a cifras demoledores…

LA PLATA.- No hubo productos pero sí muchos 3 años dando vueltas en el jueves platense, una jornada que pese al barro y el día feo le devolvió los colores a la gente de Tesorería, porque orilló los 7,5 millones de pesos de recaudación, un número que para estas reuniones de mediodía del hipódromo de esta ciudad resulta digno de aplauso. La condicional de 3 años más severa fue el Premio Rio Gurupi Key (1600m), con nutrido lote de ganadores de una y jugosos 190 mil pesos esperando al vencedor en el disco, honor que le cupo al arrimador Impugnado (Equal Stripes), uno de los pocos nombres ganadores de la tarde que consiguió ir a las fotos de atropellada. Se sabe que el barro del Bosque siempre es propicio para el “ring-raje” de los vanguardistas y en ese lote lo intentó Orteguita con Dominican (Don Valiente -foto-), pero cuando los fierreros se hacían ilusiones con una disparada con destino de disco, cargó abierto el Equal de Walter Aguirre y los San Millán, para tapar arriba tal vez con más claridad que el medio cuerpo que hubo en el disco.

Era enemigo en las apuestas el defensor del Garabo ($ 5,10), de manera que los amantes de la lógica salvaron posturas con la imperfecta, puesto que con los dos nombres más cotizados devolvió $ 8,70. Ya entre los 3 años perdedores gustó el ascenso de un tal Parallel Spell (Hat Trick), defensor del stud Gauchito Gil de llamativa picardía si tenemos en cuenta que luego de un estreno aceptable había cruzado a una tribuna, las dos veces con Gonzalo Hahn en las riendas. Este jueves el zaino entrenado por Angel Piana salió a chapalear barro con el juvenil Alexis López en los estribos, acompañó de cabeza alta en el codo a sus rivales del Premio British Queen (1000m) y en el derecho saludó y se fue de galope rumbo a la raya, ganando con amplitud a módicos $ 4,65, el menor “pagaría” de sus tres salidas a la pista.

Los platos rotos de que el Hat Trick fuera a los bifes los pagó el cuadrero Ciruja (Filoso Emperor), que llegaba con sedas venadenses y el aval de haber ganado en las extras. Cumplió una tarea más que interesante el nieto del recordado Honorian (Aetolian) en su desembarco sobre el barrial del hipódromo de esta ciudad: salió adelante a matar o morir, despatarró a varios que intentaron seguirlo y encaró el derecho todavía adelante, aunque ya Parallel Spell lo tenía en la mira con mejor acción y en los 300 se le fue con comodidad. Aun así mantuvo el placé con chapa de varios el dirigido por Octavio Arias, dejando en claro que en la próxima costará una enormidad darle caza. Media hora más tarde las yeguas perdedoras de 3 años tuvieron lo suyo en el Premio Blues For Sale (1200m), donde los buscadores de perlas iban a gritar un rato largo a una tal Daphne Indica (Don Valiente), que ganó fácil con Fabián Juri a tremendos $ 43,65… La defensora del stud El Rayo tuvo ese efecto en los bolsillos fierreros, aruinando a medio planeta, pero hay que destacar como curiosidad que es hija de la veterana La Siembra (1994 – Octante y Niña Flor), ganadora de varias y hermana entera del crack El Sembrador, que en El Paraíso ya había dado a ejemplares muy corredores, sobre todo al veloz Intersembrador (Interprete), un ligero deslumbrante que además de ganar el Lawrie (G2) y el Patts (G3), fue segundo en el Suipacha (G1) y también en el Ciudad de La Plata (G2)… No le faltaba linaje entonces a la pupila de Eusonio Boni, que además presentaba otro detalle sugestivo en su color de pelo: tanto La Siembra como Don Valiente son zainos, pero la nena salió alazana… como El Sembrador y como Intersembrador, que además eran dos barreros totales. La alazana mostró entonces que heredó aquellas pantaneras y se vino de galope adelante, para sacar en el derecho buena luz y aterrizar en la raya 3 cuerpos antes que Lelele Island (Lizard Island), en 1m14s14/100. Y el trabajador Fabián Juri, que fue dos veces a las fotos en poco más de una semana, lucía una sonrisa más ancha que nunca.

En el Premio Condolezza Slew (1400m), mientras tanto, las varones volvieron escena y el triunfo de Inmenssionable (Honour And Glory) estaba entre las opciones más potables, ya que el defensor del Haras La Templanza (Azul) había tenido marcador en sus dos salidas a la pista y además tiraba en yunta con Great Fiat (Great Champion), que no es un auto pero tiene también una tabulada interesante. Así la parejita de Miguel Forchetti fue cotizada en tercer término y a la hora de la verdad se quedó con primera y tercera chapas, con los hermanos Arias en las riendas. Daniel fue el encargado de la sonrisa ganadora con el Honour And Glory, que jugó como decíamos al “ring- raje”, mandando de las gateras a la raya sin sobresaltos. Cuando entraron a la recta el zaino disparó enseguida, ya había definido el pleito a 200 metros de la raya y lo terminó escoltando el parejo Dalie Seattle (Seattle Fitz), cuya atropellada en vez de una piedra siempre encuentra un puntero en el zapato…. Y la velada condicional de los 3 años la cerró un segundo turno del Premio Blues For Sale (inolvidable invicta en años de gloria de Carlitos Viviani…), donde la dupla Cardón- Ortega volvió a mostrar que no come vidrio, esta vez a través de la simpática Cristal de Baccarat (Mount Nelson). Ya en el estreno norteño la defensora de Rodeo Chico había ido por la piñata, pegando en el poste en una carrera de CA para ir calentando motores. De allí la llevaron sin escalas a 44 al fondo y aunque el barro agregaba una nota de incertidumbre sobre como podía irle con el piso, terminó ganando cómoda y hasta dejando sensación de bis a la brevedad. A cuatro cuerpos la escoltó la cuadrera azuleña Very Edge (Heliostatic), por delante de las arrimadoras Itzel Chica (Upward trend) e Inka (Inrterprete)…

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.