Irish Glory sacó todo su repertorio en el Sporting
6 Diciembre, 2017 Share

Irish Glory sacó todo su repertorio en el Sporting

El hijo de Irish Brother dio espectáculo en el Clásico Alfredo Jackson (G3)

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Había perdido reprisando Irish Glory, pero, ya a punto, el potrillo del Stud Granadilla fue implacable en el Clásico Alfredo L. S. Jackson (G3-1900 m, césped), del miércoles en el Sporting de esta ciudad e inicio del camino hacia El Derby (G1), la gran carrera del año aquí.

Agil, bien dispuesto desde el salto, el hijo del argentino Irish Brother hizo galope largo para llegar a una de las conquistas más trascendentes de una campaña que también lo vio como el mejor dos años en el ámbito local durante el primer semestre. Conducido por Héctor Berríos, cruzó la meta con 7 1/4 cuerpos de ventaja  sobre Oceanbenz (Ocean Terrace) y en la excelente marca de 1m54s87/100 sobre una pista que se mostró en forma inmejorable.

Irish Glory hizo todo fácil, marcando a presión desde el salto al puntero Blackjack (Dylan Thomas). Ya en el final de la curva empezó a ponerle presión, dominó al pisar tierra derecha y el resto fue un paseo de salud para el defensor del Stud Granadilla y que tan bien mantiene Luis Catena.

A 1 1/4 cuerpo más, Lago En El Cielo (Scat Daddy) completó la trifecta delante de Siamo Fuori (Viscount Nelson) y Non Plus Ultra (Viscount Nelson). El argentino Kaif (Catcher In the Rye), hermano materno de la campeona Kalithea (Exchange Rate), apenas pudo rematar octavo entre nueve participantes, sólo por delante de Blackjack, que agotado por el esfuerzo cerró la marcha muy alejado del resto.

En Vivir Con Gloria (Dance Brightly), y de la cría del Haras Santa Mariana, para Irish Glory fue el cuarto triunfo sobre nueve salidas, todos en el plano de los clásicos. Vale recordar que en mayo último se hizo del Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso (G2). Ahora lo espera, el viernes 5 de enero, la Copa Jackson (G2-1900 m, césped), la antesala de El Derby.

Goetze pudo más

La jornada en el Sporting involucró otro clásico el miércoles, con el Sporting Rugby Club (1200 m), para caballos desde los 3 años y donde Goetze (55 kg.) fue un claro vencedor, a pesar de haber competido por sexta vez en un plazo apenas superior al mes.

El hijo de Bluegrass Cat fue 3 cuerpos mejor que el argentino Idiot (Perfectperformance, 51), mientras a otros 3 3/4 largos Goodbye My Friend (Posse) terminaba de completar el podio.

Gerard Rodríguez estuvo en la silla del pupilo del Stud Matriarca y que es preparado por José Leiva L. A lo largo de 48 salidas, Goetze, de 5 años, ya consiguió festejar en 10 ocasiones, 5 de ellas por encima del nivel común.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.