Jacinto Herrera llevó a El Entrerriano al Latino
12 Febrero, 2018 Share

Jacinto Herrera llevó a El Entrerriano al Latino

Acompañará a Golden Leaf a Maroñas tras ganar el Benavides; ¿Kodiak Boy el tercero?

El Entrerriano (3 años, por Man Of Iron) se impuso en poderosa atropellada este domingo en el tradicional Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (G3), designada como prueba de clasificación para el Longines GP Latinoamericano (G1), que se disputará en marzo próximo en Uruguay.

Montado por el experimentado jockey Jacinto Rafael Herrera, el potrillo corrió a medio grupo desde los primeros metros y en la última curva fue remontando posiciones para entrar ubicado en el cuarto puesto a la recta final.

En los últimos 300 metros arremetió con fuerza para irse sobre “Barbón”, otro de los favoritos de la competencia, y que solo unos segundos antes había dominado al puntero “Dixie Wave”, que amenazaba con traerse la carrera de punta a punta.

“Barbón”, montado por Carlos Trujillo, intentó defenderse en el final, pero no pudo controlar la fuerza de “El Entrerriano” y la energía de Herrera, que pasaron de largo, estirando 1 1/2 cuerpos de ventaja a su favor. “Dixie Wave” llegó en el tercer puesto, adelantando claramente a “El Enemigo”, el favorito de las apuestas, que solo tuvo una aceptable reaparición.

“El Entrerriano” y “Barbón” nacieron y se criaron en el Haras Los Azahares, por lo que le permitieron la exacta al criadero nacional. El ganador fue presentado por Luis Químper para los colores del Stud Porte Bonheur. Impuso el tiempo de 2min05s48 para los 2.000 metros en la pista de arena. Consiguió la segunda victoria de su corta campaña de 6 presentaciones y elevó sus ganancias a S/. 183.052.

“Es un potrillo con mucho fondo. Le tenía mucha fe, porque había ido evolucionando poco a poco en las últimas semanas y demostró que su techo es muy alto. Ahora vamos a Uruguay con fe y ganas de representar bien al país”, sostuvo Herrera Gómez tras el triunfo.

“El Entrerriano” se une a “Golden Leaf” para representar a la hípica peruana en el próximo reto internacional, quedando a la espera de conocerse el tercer caballo nacional, que será elegido en las próximas horas por una Comisión Evaluadora.