Jorge Ricardo y Rubio B. ya no trabajarán juntos
28 Febrero, 2016 Share

Jorge Ricardo y Rubio B. ya no trabajarán juntos

El jockey y la caballeriza de Ricardo Benedicto lo resolvieron de común acuerdo

Un fin de semana tranquilo en materia hípica terminó arrojando una de las que, seguramente, estará en el top five de las noticias más trascendentes de la temporada. Jorge Ricardo y la caballeriza Rubio B. ya no trabajarán más juntos, luego de un exitoso idilio que se extendió por más de 10 años.
Innumerables fueron las victorias que juntos alcanzaron el carioca y la caballeriza de Ricardo Benedicto, incluyendo varias consagraciones consecutivas del stud como el mejor de la temporada, logro decorado con el Premio Pellegrini en repetidas ocasiones.
Jockey y propietario decidieron ponerle fin a la relación de común acuerdo y en excelentes términos, por lo que si en algún momento Ricardinho vuelve a calzarse los colores por los que tanto cariño siente, no deberá sorprender.
Snapy Halo (Southern Halo), Storm Marcopolo (Bernstein), Lady Sprinter (Orientate), Life for Sale (Not for Sale), Smashing Glory (Honour and Glory), La Impaciente (Bernstein), Cocho (Sunray Spirit), Saba Emperor (Emperor Richard), Mary’s Gold (Mutakddim), Honey Nov (Romanov), Evilasio (Manipulator), son algunos de los caballos con lo que la yunta Ricardo – Rubio B. brillaron en el nivel de los G1, una cosecha tremenda y que sólo con el recuerdo adquiere el valor real que merece.
Jorge Ricardo debutó con la chaquetilla más ganadora de los últimos años el 4 de enero de 2006 en San Isidro, y para 11 del mismo mes ya habían sumado su primer disco juntos, de la mano del rendidor Mandón (Halo Sunshine). En esa primera etapa, cuando debió competir seis meses en exclusiva para las divisas con las que mantenía contrato, también había hecho el esfuerzo de traerlo desde Río de Janeiro la familia Menditeguy, pues el ídolo era segunda monta de las caballerizas Carmel y Abolengo.
“Sólo tengo palabras de agradecimiento para Ricardo Benedicto y todo su equipo, un gracias enorme por el desafío de haberme contratado para correr en un país tan competitivo y al que siempre quise llegar como la Argentina. Hubo mucha felicidad juntos y de ninguna manera puedo olvidar el apoyo que me dieron en los momentos difíciles que pasé hace unos años. Siento, por supuesto, un dejo de tristeza, pero tengo la tranquilidad y la felicidad de haber dado siempre lo mejor de mí para con todos”, comentó, emocionado, Ricardo.
Sobre su futuro, por el momento el segundo jockey más ganador del turf mundial seguirá compitiendo en el país, pues no tiene planes de regresar a Brasil, donde el turf atraviesa una situación complicada, con San Pablo cada vez más hundido en sus problemas económicos y Gávea haciendo lo imposible para mantener su standard de calidad.
¿Quién será el reemplazante de Ricardinho como monta oficial de Rubio B.? No hay todavía indicios al respecto, pero Ricardo Benedicto y su gente ya trabajan para encontrar al heredero. Pronto habrá novedades al respecto.
La sociedad Jorge Ricardo-Rubio B. deja una huella profunda de triunfos grandes para el turf argentino. Fueron más de 10 años de competir unidos, juntos, tirando por un mismo objetivo. No hay reproches, sólo cariño y agradecimiento mutuo. El final ideal para uno de los equipos más longevos que se hayan conocido en tiempos recientes.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.