Kasaqui entrena pensando en el Woodford Reserve Turf Classic
20 Abril, 2017 Share

Kasaqui entrena pensando en el Woodford Reserve Turf Classic

El tordillo argentino volverá a correr el día del Kentucky Derby la carrera en la que rodó el año último

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- ¿La tercera será la vencida para el generoso Kasaqui en 2017? Habrá que esperar apenas un par de semanas para encontrar respuesta a la pregunta, cuando el tordillo sea de la partida por segunda temporada consecutiva en el Woodford Reserve Turf Classic Stakes (G1-1800 m, césped), una de las pruebas que acompañará al histórico Kentucky Derby (G1) en la reunión del 6 de mayo en Churchill Downs. El hijo de Lasting Approval que prepara Ignacio Correas (h.) tuvo una mala experiencia hace doce meses en esa misma prueba, pues rodó en la última curva, afortunadamente, sin sufrir consecuencias. Segundo en el Tampa Bay Stakes (G3) de Tampa Bay Downs (G3) y luego en el Muniz Memorial Handicap (G2) de Fair Grounds, en ambos casos sin demsiada suerte en el desarrollo, el caballo de Diane Perkins será conducido en esta oportunidad por Joe Bravo en reemplazo de Robby Albarado.

Kasaqui es uno de los 63 nominados que tiene aquella trascendental competencia, lista que incluye otro argentino: Take the Stand (Not for Sale), a cargo de Bill Mott y que no corrió del todo bien en su reciente reprise en Keeneland, donde animó una condicional. Corrió adelante hasta la recta esa tarde el alazán que en 2016 tuvo una campaña positiva y que incluyó un triunfo en el mencionado Muniz Memorial Handicap. También está preinscripto el crack brasileño Bal a Bali (Put It Back), que en su salida más reciente ganó nada menos que el Frank E. Kilroe Mile Stakes (G1) de Santa Anita Park, volviendo a las canchas tras varios meses fuera de acción y, por fin, mostrándose en su máxima expresión.

Las yeguas Lady Eli (Divine Park) y Miss Temple City (Temple City), Inspector Lynley (Lemon Drop Kid) -vencedor de Kasaqui en el Tampa Bay y el bravo International Star (Fusaichi Pegasus) son algunos de los probables participantes. Kasaqui trabajó anteayer en la arena de Keeneland sobre 800 metros en 48s40/100 con mucho resto, siendo el quinto ejercicio más veloz sobre esa distancia entre los 39 que se midieron. Fue la primera partida del tordillo tras su actuación en Fair Grounds pues, como siempre, en su regreso a esta ciudad pasó una semana liberando la mente en el Greenfield Farm de Bruce Gibbs.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.