Keeneland: Coolmore pagó 6 millones por Stellar Wind
8 Noviembre, 2017 Share

Keeneland: Coolmore pagó 6 millones por Stellar Wind

La apertura de las ventas de noviembre tuvieron 8 lotes por encima del millón de dólares

LEXINGTON, Kentucky (De un enviado especial).- El cielo de esta ciudad volvió a iluminarse con fuegos artificiales ayer. Tras los espectaculares registros que se produjeron en “The November Sale”, anteayer en Fasig-Tipton, la apertura de la tradicional Keeneland November Sale camino por una calle similar y llegó con precios notables.

En el primero de los 12 días por los que se extenderá la subasta la fenomenal Stellar Wind se robó todas las miradas. Con el número 153 pegado en su cadera, la hija de Curlin Campeón 3 Años Hembra en el Norte, protagonizó una extensa pulseada en el ring y que terminó con M.V. Magnier finalmente firmando el ticket por la friolera de 6.000.000 de dólares. Cabe recordar que la casa irlandesa se había llevado por otros 8 millones a Tepin (Bernstein) el día anterior.

“Es muy linda, es una campeona, fue una yegua brillante al cabo de toda su campaña… Ahora esperamos hacer un buen trabajo con ella y que pueda volver a brillar, ahora como yegua madre”, contó Magnier. Stellar Wind fue vendida dos veces como yearling, alcanzando los 40.000 dólares en la primera de esas oportunidades y luego consiguiendo 86.000. En la pista sumaría, además de varios G1, 2,2 millones de dólares en ganancias.

Según dejó trascender Magnier, Stellar Wind no acompañará a Tepin hasta Europa, pues es muy probable que se quede en Ashford Stud para ser servida por el triplecoronado American Pharoah (Pioneerof the Nile).

El segundo mejor precio del día fue para otra yegua sensacional como Cathryn Sophia (Street Noss), ganadora del Kentucky Oaks del año último y que preñada por Pioneerof tne Nile fue comprada en 2.300.000 dólares por la sociedad conformada por Bridlewood Farm y Don Alberto, la operación chilena comandada por Liliana Solari y su hijo Carlos Heller.

En total, 8 reproductoras alcanzaron superar el millón de dólares: Oscar Party (Dixie Union), Tammy the Torpedo (More Than Ready), Her Emmynency (Successfull Appeal), Street Fancy (Medaglia D’Oro), Weekend Him Whim (Medaglia D’Oro) y LIfe Well Lived (Tiznow).

Entre los destetes subastados, el mejor registro lo alcanzó una potranca por Tapit y la primera cría de la ganadora de G1 My Conquestadory (Artie Schiller), que tuvo como comprador a Baccari Bloodstock en 775.000 dólares.

El mercado también siguió recibiendo con buena vibra los primeros hijos de Americah Pharoah, tanto que el segundo y cuarto mejor precio correspondieron a hijos del padrillo de Ashford. En la enorme Life At Ten (Malibu Moon), una potranca llegó a los 500.000 dólares para el Blue Sky Stables, y un macho, en este caso por la clásica Kindle (Indian Charlie), quedó en manos de Cavalier Bloodstock a cambio de US$ 400.000.

La primera sesión de las ventas de noviembre en Keeneland incluyó en catálogo 179 ejemplares, de los cuales 130 fueron finalmente vendidos por un total de 42.304.000 dólares, con un promedio de US$ 440.667 y con una media de 300.000, subiendo 1,04 y 15,38 por ciento, respectivamente, si se compara con el mismo día de 2016. También el índice de reservas no alcanzadas dejó saldo favorable, pues del altísimo 33,14 por ciento que se vivió en el calendario anterior, se pasó a un mucho más lógico 26,15 por ciento.

“Creo que todo ha salido extremadamente bien en este primer día de subasta. Fue muy bueno ver un número tan variado de compradores entre los precios máximos, tanto domésticos como internacionales, especialmente japoneses. El Libro 1 fue algo más corto en cantidad que en 2016, pero el promedio y la media han sido muy buenos, y, si hubiéramos tenido más caballos, el total también habría trepado bastante alto”, contó, satisfecho, Geoffrey Russell, Director de Ventas de Keeneland.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.