Keeneland Enero abrió con alzas importantes
8 Enero, 2018 Share

Keeneland Enero abrió con alzas importantes

Recaudación, promedio y media treparon por encima de las 2 cifras durante la sesión de apertura

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La tendencia alcista de los mercados hípicos en las grandes subastas de los Estados Unidos disfrutó de una esperada continuidad al cabo de la sesión inicial de la 60ta. edición de las Ventas Mixtas de Enero en Keeneland.

En dós dígitos se elevó la recaudación total, el promedio y la media, los tres indicadores más trascendentes, y de allí las caras de felicidad que se pudieron observar tanto en los organizadores como en los consignatarios.

Los 186 caballos que se vendieron el lunes sumaron 13.265.100 dólares, un 26 por ciento por encima de lo acumulado en este mismo remate hace doce meses, cuando 163 piezas llegaron a US$ 10.514.000. El promedio de 71.318 dólares fue superior en un 10,7 por ciento en idéntica comparación, mientras que la media trepó un espectacular 28,57 por ciento.

“La verdad que todo ha comenzado de muy buena manera. El total, el promedio y la media estuvieron para arriba, y eso es positivo, y durante todo el día se tuvo un mercado bueno y consistente. Los short yearlings que subieron al ring eran premium y cuando hay esa calidad los precios siempre son buenos”, contó como balance Geoffrey Russell, Director de Ventas y Operaciones de Keeneland.

El registro más elevado del día quedó para Bellavais (Tapit), una yegua de 4 años con la G3 La Cloche (Ghostzapper) como madre y que se vendió en entrenamiento. La abuela de Bellavais no es otra que la G1 Memories of Silver (Silver Hawk), hermana materna de la también vencedora en el máximo nivel Winter Memories (El Prado), ambas propiedad de Dardy Dan Farm. El agente Steve Young terminó pagando por ella 485.000 dólares para un cliente cuyo nombre no trascendió, aunque si se supo que volvería al entrenamiento con Todd Pletcher.

“Es triste desprendernos de una yegua como Bellavais, pero tenemos su familia muy desarrollada. Nunca vendería una mina de oro, pero de vez en cuando debemos desprendernos de un lingote, porque hay que hacerlo”, expresó John Phillips, propietario de Darby Dan.

El segundo precio máximo fue para un macho de año hijo del triplecoronado American Pharoah (Pioneerof the Nile) en Air France (French Deputy), por el que Alex y Joann Lieblong desembolsaron 400.000 dólares.

También resultaron interesantes los 375.000 dólares que el Bluegrass Thoroughbred Services por Stradivarius (Street Cry), una hermana materna de los G1 Eskendereya (Giant’s Causeway) y Balmont (Stravinsky), preñada de Medaglia D’Oro (El Prado) y que podría volver a visitar al padrillo de Darley esta temporada.

La Venta Mixta de Enero en Keeneland se retomará este martes desde las 10 AM y se extenderá hasta el 11 del actual.