Kitten’s Joy servirá en Hill’n’Dale desde 2018
12 Octubre, 2017 Share

Kitten’s Joy servirá en Hill’n’Dale desde 2018

El notable padrillo de los Ramsey, uno de los mejores del mundo, enfrenta una nueva etapa

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Días atrás, al término de las ventas de septiembre en Keeneland, Ken Ramsey había mostrado su disgusto ante los precios alcanzados por los hijos de su fenomenal padrillo Kitten’s Joy, incluso, contando que estaba en tratativas para que el alazán sirviera en Europa la próxima temporada. Los consideraba insuficientes teniendo en cuenta que el vástago de El Prado ganó la estadística nacional en los Estados Unidos de 2013 y es considerado por muchos como el mejor reproductor en el césped.

Pues bien, pocas horas pasaron desde esas declaraciones hasta que se conoció que Kitten’s Joy servirá desde 2018 en el Hill’n’Dale Farms de John Sikura, que adquirió el 50 por ciento de su propiedad y sindicará gran parte del resto.

Hábil, como siempre, Sikura contó: “Pronto llegará a nuestro haras, donde manejaremos su carrera. Como manager del sindicato, aprecio mucho que Ken Ramsey nos haya elegido. Admiro el trabajo que hicieron con él de transformarlo en uno de los mejores del mundo”.

El servicio de Kitten’s Joy costará 60.000 dólares y como parte del convenio se acordó que, una vez retirado de la reproducción, el reproductor volverá al Ramsey Farm. “Este caballo es el legado de nuestra familia, y no podemos estar más felices de que el próximo capítulo de su vida sea en Hill’n’Dale. Criamos para correr, y no para un mercado comercial. Establecimos una marca icónica con él”, declaró Ramsey, ahora sí, satisfecho.

Kitten’s Joy produjo 81 ganadores clásicos en el hemisferio norte y sus crías han ganado hasta la fecha premios por US$ 72.058.363. De 16 años, el alazán fue Campeón Caballo en el Césped de 2004, cuando ganó carreras como el Joe Hirsch Turf Classic Invitational Stakes (G1), el Secretariat Stakes (G1), el Virginia Derby (G3) y otros tres clásicos. Entre los hijos más destacados de Kitten’s Joy aparecen el campeón Big Blue Kitten, los ganadores de la Breeders’ Cup Sthepanie’s Kitten y Bobby’s Kitten y los G1 Real Solution, Kitten’s Dumplings, Admiral Kitten, Chiropractor, Oscar Performance, Hawkbill y Divisidero, los 3 últimos con triunfos de máxima escala en 2017.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.