Kuznetsova fue retirada y adquirida por Heritage Stud
12 Julio, 2016 Share

Kuznetsova fue retirada y adquirida por Heritage Stud

La notable hija de Russian Blue, múltiple ganadora de grupo, será hora servida por Zarkar

La campaña de la buena de Kuznetsova llegó a su fin. La velocista del corazón grande ya no volverá a las pistas, y acaba de viajar desde su box en Rosario hasta el Haras La Numancia, donde aguarda para ser servida esta temporada por Zarkar, tras ser adquirida de forma privada por Heritage Stud. Por cuatro temporadas dio pelea entre los más selectos sprinters la hija de Russian Blue criada por el Haras La Quebrada, superando, incluso, serias lesiones en sus rodillas. En total, sobre 30 salidas, la zaina cosechó siete triunfos, otros tantos segundos y 4 terceros, la mayoría de ellos en el plano gradual.

Su última actuación fue el 12 de junio en Palermo, cuando concluyó novena en el Clásico República de Panamá (G3) a 8 cuerpos de La Birkin (Indygo Shiner); fue la señal final para sus allegados de que no tenía sentido seguir forzándola. Kuznetsova, que estuvo siempre al cuidado de Néstor Bortulé, debutó ganando a los 2 años por 9 cuerpos en Palermo, para luego quedar sexta en el Gran Premio Saturnino J. Unzué (G1), lesionándose, situación que sólo le permitió volver a la acción más de siete meses después. Luego de tres segundos seguidos, consiguió otros tantos triunfos, destacándose el que lograría por cuatro cuerpos sobre la cotizada City Glam (Grand Reward) en el Clásico General Arenales (G3); de allí en más, todo en su vida se trataría de black-type. Luego triunfadora en los clásicos Ocurrencia (G3), Venezuela (G2) y General Francisco B. Bosch (L), fue además segunda en los clásicos México (G3), General Arenales (G3), General Güemes (L) y General Alvear (L) y tercera en los grandes premios Ciudad de Buenos Aires (G1) y Maipú (G1) y en los clásicos México (G3) y España (L). Sólida campaña por donde se la mire.

Heritage Stud, propietario mayoritario de Zarkar, el hijo de Galileo y la fenomenal Zarkava, trabaja para buscar el mejor apoyo posible para el reproductor, con el que se asoció el Haras Don Arcángel. En esa carrera, la divisa de Diego Franceschini sumó también a Mamá Delia (Dance Brightly), ganadora del Gran Premio 1000 Guineas (G1) - Consagración de Potrancas, y a Cat Style (Sekari), que fuera segunda a los dos años en el Gran Premio Saturnino J. Unzué (G1), para luego lesionarse. Los colores de Heritage Stud representan Sassagoula Springs (Grand Reward), una de las mejores velocistas de la actualidad y que acaba de regresar al stud de Marcelo Sumpf para retomar su campaña tras recuperarse de una fisura en una caña.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.