La campeona Unique Bella sube la vara en 2018
12 Febrero, 2018 Share

La campeona Unique Bella sube la vara en 2018

Hizo galope largo en el Santa María Stakes (G2) y quiere ser mucho más que una gran velocista

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Unique Bella está dispuesta a ampliar sus horizontes. La hija de Tapit del Haras Don Alberto, consagrada hace sólo unos días como Campeón Yegua Velocista en los Estados Unidos, empezó a moverse en una nueva dimensión, apostando ahora a jugar en primera entre la milla y los 2000 metros.

El primer paso lo dio con una victoria espectacular este sábado en el Santa Maria Stakes (G2-1700 m, arena, US$ 200.000), donde la tordilla trabajó menos que en un entrenamiento. Guiada por Mike Smith, manejó el ritmo a placer y en la recta final “posó para las fotos”.

Fueron finalmente 9 los cuerpos que la pupila de Jerry Hollendorfer le sacó a Mopotism (Uncle Mo), deteniendo el cronómetro al cabo de 1m43s45/100 y sumando la séptima victoria de su campaña sobre apenas 9 salidas.

Hija de la G1 Unrivalled Belle (Unbridled’s Song), y adquirida por 400.000 dólares en las ventas de yearlings de septiembre de 2015 en Keeneland, Unique Bella ya suma US$ 712.400 en ganancias y de cara al futuro su panorana es abierto y alentador.

“Creo que el Santa Margarita (G1) -el 17 de marzo próximo- será nuestra próxima carrera, y luego quién sabe qué puede pasar. Hay otras carreras alrededor como el Apple Blossom (G1) del 14 de abril en Oaklawn Park, pero si podemos quedarnos ‘en casa’ será mucho mejor”, contó Hollendorfer.

Los otros triunfos importantes de Unique Bella fueron en el La Brea Stakes (G1), en el Santa Ynez Stakes (G2), en el Las Virgenes Stakes (G2), en el L.A. Woman Stakes (G3) y en el Santa Ysabel Stakes (G3). Un campañón para la yegua con físico de macho y que será una de las grandes protagonistas de la temporada.

El mismo día se corrió el Thunder Road Stakes (G3-1600 m, césped), donde el brasileño Ohio (Elusive Quality) cerró la marcha en floja tarea.