La doble G1 Schoolmistress fue vendida para Japón
12 Agosto, 2017 Share

La doble G1 Schoolmistress fue vendida para Japón

La hija de Equal Stripes se despidió venciendo en el Distaff (G1) de las Estrellas

Los criadores japoneses siempre tuvieron fascinación por los caballos sudamericanos, principalmente, por los argentinos. De allí que en nada asombre la asiduidad con que adquieren yeguas de las buenas en nuestro país para incorporarlas a la reproducción.

Los resultados de sus últimas inversiones han sido excelentes, con el caso testigo de Satono Diamond (Deep Impact), hijo de la G1 Malpensa (Orpen), al alcance de la mano. Pues bien, acaba de confirmarse que otra de nuestras buenas representantes viajará en las próximas semanas hacia el país del sol naciente para sumarse a la reproducción. Si bien no pudo confirmarse el nombre del comprador, todos apuntan a un apellido: Yoshida.

La yegua que se tomará pronto el avión es Schoolmistress, reservada de Vacación y que se despidió de las pistas ganando nada menos que el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), a fines de junio último en el césped bravo del Hipódromo de San Isidro.

Campaña estupenda la de la zaina en la Argentina, más allá de un bache importante que sufrió por un problema físico de potranca. A los 2 años, en Palermo, se impuso en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), el primero de sus triunfos importantes. En total, fueron 4 las veces en que cruzó el disco adelante, y a la lista de clásicos hay que sumar el Paseana (G2) de esta temporada. Segunda en el Clásico Partícula (G2) y cuarta en el Juvenile Fillies (G1) de las Estrellas, se trata de una hija del fenomenal Equal Stripes en Stellify (Southern Halo).

Schoolmistress es hermana materna de la ganadora gradual Saetta (Mutakddim) y de la muy corredora South Sea (Grand Slam), y su madre es propia hermana del G1 Venusino y del ganador de G2 en los Estados Unidos Star Cross, en la estupenda familia de Orizaba (Embrujo) desarrollada mayormente por La Quebrada y que también incluye grandes nombres como los de Four Limits (Four Fingers), Old Star (Southern Halo), etc.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.