La G2 Mrs McDougal llegó a 1,6 millones en Keeneland
10 Enero, 2018 Share

La G2 Mrs McDougal llegó a 1,6 millones en Keeneland

La segunda sesión de la Venta Mixta de Enero tuvo a la hija de Medaglia D’Oro como precio máximo

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Paciencia y plata fueron los secretos ayer en Keeneland, donde la segunda sesión de la Venta Mixta de Enero terminó con el precio máximo de Mrs McDougal (foto), adquirida en 1,6 millones de dólares por el agente Steve Young, el mismo que también había firmado el ticket más caro durante la fecha de apertura.

Ganadora de G2 e hija del consistente Medaglia D’Oro,  Mrs McDougal es ahora propiedad de un cliente cuyo nombre no trascendió, aunque Young comentó las razones de la inversión: “Es una yegua estupenda y temprano en su campaña fue la mejor sobre el césped tras un buen triunfo en Saratoga. También se movía muy bien en la arena, por lo que creo que tiene un tremendo potencial como yegua madre. Puede cruzarse con muchos padrillos buenos y por supuesto que no fue barata, pero se suponía que así iba a ser”.

El número alcanzado por Mrs McDougal contribuyó grande para que por segundo día consecutivo la Venta Mixta de Enero en Keeneland mostrara alzas considerables en todos los registros medidos. Los 229 caballos que pasaron por el ring lograron un total de 15.036.900 dólares, un 35,96 por ciento más de lo que se alcanzó hace un año, mientras que el promedio de 65.663 dólares fue 31,21 por ciento superior en la misma comparación. En cuanto a la media, llegó a los US$ 25.000, sin cambios cuando se lo mira contra la segunda fecha de 2017.

Mrs McDougal no fue la única pieza que llegó a las 7 cifras en el recinto de esta ciudad. Un rato antes, un yearling hijo de American Pharoah (Pioneerof the Nile) fue adquirido en 1.000.000 de dólares por M. V. Magnier, es decir, Coolmore.

Hermano materno del múltiple ganador de G1 Caravaggio (Scat Daddy), fue el tercer precio máximo histórico para un potrillo de año en Keeneland Enero.

“No hay que explicarle nada a nadie sobre American Pharoah y Aidan O’Brien siempre creyó que Caravaggio fue el mejor velocista que entrenó. Por eso cuando nuestro equipo coincidió en que era el mejor yearling de la subasta no dudamos en comprarlo”, contó Magnier, ausente por encontrarse en una venta en Australia en un parte de prensa.

A la hora del balance, Geoffrey Russell, Director de Ventas de Keeneland, consideró: “Fue otra sesión muy fuerte y que continuó con lo que habíamos visto en la apertura y con lo que venía de pasar en las subastas de septiembre y noviembre. Hay entusiasmo en el mercado, deseos de tener un caballo de carreras. Vender dos piezas en siete cifras en enero es una clara muestra de esa necesidad”.

La Venta Mixta de Enero en Keeneland disfrutará hoy de su tercera sesión, con su finalización prevista para mañana.