La “ingritable” Aasiyah Umm tuvo al mejor Leyes a bordo
14 Noviembre, 2017 Share

La “ingritable” Aasiyah Umm tuvo al mejor Leyes a bordo

Mario (que dio doblete) le ganó gran final de mínima a Quiles con la Maktub; gustaron los estrenos de Rio Rosberg y Catedrático Prince

LA PLATA.- Ahora que los 2 años empezaron a copar la escena y los 3 años mutan de “potrillos a caballos”, las condicionales de este martes de los “adultos” dejaron varios flashes interesantes, el más alto el volcánico final de la sexta carrera (Premio Walkure, 3 años ganadoras de una), con la puntera Assiyah Umm (Maktub) volviendo cuando parecía perdida para ganarle por mínima a Cayetania (Angiolo)… Mario Leyes brilló como en sus mejores momentos en las riendas de la cuadrera pampeana, confiada no hace mucho a la tutela del equipo de Juan José Martínez, y le quedó a Cristian Quiles, de la misma generación de Mario, quedar con las manos vacías, luego de que Cayetania llegara a sacar casi el pescuezo. Venía del ascenso la zaina del Tres Jotas, merece concepto y le compraron con ganas, pero cuando parecía que se encaminaba al replay, por dentro la de Leyes se negó a darse por vencida, el piloto ayudó y la verde fue durísima, hasta decidir que junto a los palos la ligera presentada por Juan Cora había salvado una mínima para el recuerdo. Pagó más de 8 pesos la Maktub, que cumplió buena campaña en las extras de la mano de Alberto Soave, y quedó en el Bosque para seguir esta parte de su campaña como 3 años sin el esfuerzo de tener que viajar muchísimo cada vez que viene a competir en los máximos… El inicio en manos de Jota Jota había sido discreto, porque la confiaron a Ortega en un lote duro (el de 3 años ganadores siempre lo es) y la ligera del stud Don Roque (Santa Rosa) se paró en los 200. En el duelo de este martes la que vio mas de cerca a las protagonistas de la verde fue Not For A Day (Roman Ruler), a dos largos en preludio de otra foto, mientras que también fue para tener en cuenta lo de la gaviota Inter Holiday (Harlan’s Holiday), que volaba en manos de Aníbal Cabrera por mitad de pista y no tardará en bochar…

Hubo también este martes dos turnos de 3 años perdedores, en 11 cuadras, bajo el rótulo de Premio Sabalo, y en ambos casos se impusieron debutantes. El primero en reclamar su momento de fama fue el simpático Rio Rosberg (Hurricane Cat), hermanito materno del múltiple Rio Nmachi (Footstepinthesand) y como aquel con los colores de Francisco Fraguas, los de La Frontera (Mendoza). Walter Aguirre (otro que dio doblete en la tarde del martes) ubicó a la descubierta apenas largaron al pupilo de San Millán, lo fueron toreando varios al zaino hijo de Danza Gaucha (Orpen), pero de uno también fueron rebotando, y la escena no cambió de color, siempre con la blusa negra del número 1 en la punta del espinel. En el disco Rio Rosberg dejó a 4 cuerpos a Marvin Gaye (en linda exacta de Hurricane Cat), con reloj por debajo de 1m5s y las puertas del futuro abiertas de par en par. Es ligero el “fronterizo”…

Queba un segundo turno de ese Premio Sabalo (1100m), con muchos nombres potables, pero terminó dominando con facilidad otro inédito, un mix dolorense/ azuleño/ marplatense, llamado Catedratico Prince (Strategic Prince). El zaino está a cargo de Jorge Diestra, esa es u parte marplatense, aunque luce colores azuleños, del stud Vabell, y ya había ganado a nivel extra en Dolores. Todo ese rodaje lo hizo pesar desde los 300, pasando como un rayo al costado del puntero Orient Mail (Campanologist) para levantar vuelo rumbo al disco. Se lució con el Strategic Prince el juvenil Martín Lapalma, un chico que ya acumula un par de años de experiencia entre Azul, Tandil y Dolores y veremos cada vez más seguido en los máximos…

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.