La Plata “podría” tener dos clásicos por venir
12 Agosto, 2017 Share

La Plata “podría” tener dos clásicos por venir

Las recientes anulaciones obligan a utilizar el incidental cuando se hable de anotaciones del Bosque…

LA PLATA.- En los papeles, el hipódromo de esta ciudad se prepara para otro par de buenas carreras. Y se dice en los papeles porque la tijerita del Bosque puede tranquilamente entrar en escena y dar de baja de un plumazo cualquier carrera, por más importante que parezca. Sin ir más lejos, la semana pasada se anularon el General José de San Martín (G3) y, por segunda vez, el Jockey Club de Azul (L). Una vergüenza que no motivó el más mínimo reclamo público de algunas de las entidades que sacan de los bolsillos de sus afiliados, pero que “ponen” para sus propios intereses y jamás para el bien común, en una postal de cuarta de la hípica nacional. Eso sí, después le exigen a la prensa que ponga la cabeza en la guillotina por ellos (o sea, que cumpla el trabajo que ellos deben hacer), para sacar provecho de los beneficios de cualquier denuncia de un medio.

En fin, el Sur tendrá carreras -eso sí es seguro, salvo por el agua…- el domingo 20, el martes 22 y el jueves 24 del actual, y las dos primeras fechas tienen la posibilidad de contar con un clásico en su programación…

Sobre el fin de semana, yeguas desde los 4 años y bajo escala de peso por edad se medirían en el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3-1600 m), que registró 14 anotadas, muchas de ellas calificadas.

A la cabeza del grupo aparecen Candy Crush (Mutakddim), Emeline (Catcher In the Rye) (foto), Last Graffiti (Curlinello), None Like Her (Equal Stripes) y Very Enthusiastic (True Cause). También podrían ser de la partida: Azora (El Corredor), Cozzy for Sale (Not for Sale), Easytalking (Not for Sale), Gloria Vision (Pollard’s Vision), Inca Soleada (Dynamix), Nacarina (The Leopard), Sexy Back (Not for Sale), Spectacular Queen (Jump Start) y Valextra (Lizard Island).

El martes 22, en tanto, continuaría el proceso selectivo para las potrancas con el Clásico Diego White (G3-1700 m), paso previo al Gran Premio Selección de Potrancas (G1). No figura anotada Tomorrow Future (Jump Start), la ganadora de la Polla de Potrancas (G2), pero sí aparecen Halo Holiday (Harlan’s Holiday), Paddock Seattle (Seattle Fitz) y Odiseas (Dynamix), sus escoltas esa tarde.

Son sólo 9 las probables participantes, y una de ellas Fighalo (Luck Money), aparece como condicional. También se postularon para estar en los partidores: Corsiga (Roman Ruler), Fantasy Pride (Flesh for Fantasy), La Chiquita (Compañerísimo), Marquesa Nistel (Van Nistelrooy) y Scarlet Fire (Sebi Halo).

Para la misma fecha se organizó el Handicap Micenidas, aunque seguramente se quiso organizar el Micenas, en recuerdo a la inolvidable hija de Ficino que ganó el Dardo Rocha. Para yeguas desde los 5 años y con 3 o más triunfos a cuestas, tuvo 15 anotadas, pues Miss Natividad (Catcher In the Rye) aparece como eliminada.

En el reparto de kilos aparece Ever Pizzi (Ever Peace, 58 1/2) como topweight, y estaría acompañada por: Darling Seattle (Seattle Fitz, 56), Elegant Heart (Bernstein, 55), Etxarri Aranatz (Catcher In the Rye, 58), La Havilland (Grand Reward, 56), La Revelada (Best Bob, 55 1/2), Lady Knock (Knock, 54), Lady Patagonia (Five Brother’s, 54), Marie de France (Snipewalk, 55), Princesa Cap (Captivating Cat, 53), Qué Garufa (El Garufa, 56), Spectacular Queen (52 1/2), Tempura Sam (Alrassaam, 53), Treja (Roman Ruler, 57 1/2) y White Chapel (Not for Sale, 52 1/2).

Por último, el jueves 24 de agosto se disputará el Handicap Bolivia (1300 m), para caballos desde los 4 años y con tres o más victorias en su haber. Con 60 kilos es Víctor Wild (Offlee Wild) el que portaría el topweight, aunque son apenas 10 los anotados, con riesgo grande de baja.

Junto al zaino podrían competir: Bethysmal (Incurable Optimist, 57), Hat Valor (Hat Trick, 54 1/2), Macho Sureño (El Corredor, 57 1/2), Nicky Little (Holy Roman Emperor, 55), Shahim (Pollard’s Vision, 56 1/2), Solo Vos (El Corredor, 56), Stony Broke (Archipenko, 58 1/2), Victorinox Inc (Include, 54 1/2) e Irish King (Emperor Richard, 52), este último como condicional.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.