Las estadísticas clásicas tienen color Firmamento
4 Diciembre, 2017 Share

Las estadísticas clásicas tienen color Firmamento

La cabaña lidera como haras y caballeriza, y Harlan’s Holiday está arriba entre los padrillos; Southern Halo, siempre

Con 11 meses de 2017 ya parte de la historia, las estadísticas clásicas tienen color a Firmamento. La cabaña de Juan Carlos Bagó lidera en el rubro criadores, y sus colores también marchan arriba entre los propietarios. Decorando el panorama “gaviotero”, Harlan’s Holiday (Harlan) aparece bien arriba entre los padrillos, apoyado básicamente en la destacadísima temporada que están teniendo sus tres años, la mayoría de ellos, criados justamente por el haras de Sierra de los Padres.

En la única de las listas en que no prevaleció el celeste y el blanco fue entre los abuelos maternos donde, obviamente y como desde hace ya más de una década, son territorios dominados por completo por el gigantesco Southern Halo (Halo).

Claro, quedan por delante los grandes premios del mitín internacional del Carlos Pellegrini más unas cuantas carreras en La Plata con bolsas de premios sumamente importantes, con lo que nada parece definido aún, salvo por el ranking de criadores.

Con Halo Holiday, The Great Day y Smart Holiday como aportes centrales, Harlan’s Holiday pasó de largo los 11.000.000 de pesos en ganancias y sacó algo de luz sobre el generoso Roman Ruler (Fusaichi Pegasus), que sumó grande de la mano del triunfo de Roman Rosso en el Gran Premio Nacional (G1). Catcher In the Rye (Danehill), Equal Stripes (Candy Stripes) y Hurricane Cat (Storm Cat) no están lejos, aunque deberán atropellar fuerte.

Si de haras se habla, como se dijo, la diferencia que acumuló Firmamento , con casi 8 millones de ventaja sobre Santa María de Araras, parece haber dejado todo cocinado, más allá de lo que pase en el Pellegrini. La Biznaga, La Pasión y Vacación siguen peleando, aunque algo más atrás. Southern Halo anda bárbaro otra vez, pero Bernstein (Storm Cat) aspira a dar la sorpresa. Claro que atrás por poco más de 3,5 millones de peso en el rubro abuelos maternos, la hazaña luce complicada de concretar. Intérprete (Farnesio), Orpen (Lure) y Easing Along (Storm Cat) también sueñan, pero con menos ilusión. Y queda la lista de las caballerizas clásicas donde el nombre Firmamento vuelve a copar el escenario con poco menos de 3 millones por delante de Santa Elena, con Facundito apenas por detrás. Allí sí la cuestión luce bien cerrada, pues El Alfalfar y Keyser Soze también están prendidos.

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.