Las potrancas ponen primera en el Bosque
13 Febrero, 2018 Share

Las potrancas ponen primera en el Bosque

Con el Clásico Amilcar A. Mercader (L) arranca el proceso selectivo sureño; Racing Seattle (foto) busca revancha

LA PLATA.- En la historia, el Clásico Amilcar A. Mercader (L-1000 m) no ha tenido un peso específico grande dentro del proceso selectivo para las potrancas en el Bosque, pero sí siempre sirve como primera referencia de lo que se vendrá, al menos, en el corto plazo.

Precocidad y velocidad son las características necesarias para ganarlo, pero luego habrá que agregar, resistencia, sanidad y capacidad para ir a distancias mayores. Y allí es donde para muchas de las chicas que más rápido salen a la pista empiezan a tener problemas.

Son 11 las aspirantes que tendrá esta tarde en los eucaliptos el Mercader, con Racing Seattle como una buena referencia, ya sea por lo que mostró hasta ahora como por la buena experiencia acumulada. La hija de Seattle Fitz ganó la clasificatoria y la final de la Copa Precoces en su rama femenina, sobre 800 metros, pero cuando fue a los mismos 1000 que deberá recorrer hoy dejó su invicto en el Clásico Nueva Generación, cediendo casi sobre el disco ante Pink Diamond (Hurricane Cat) para quedar tercera.

La zaina que es presentada por Humberto Sittner tendrá una brava rival en la invicta Sarina (Sebi Halo), que hizo centro de entrada batiendo por 3 cuerpos a Seattle Pescara (Seattle Fitz) y por debajo del minuto para el kilómetro, con el dato que alimenta sus esperanzas de que su escolta desquitó a vuelta de hoja.

El nombre de Inalterancia (E Dubai) no puede dejar de lado en el análisis previo, ya que, luego de abandonar la última de las categorías en su segundo intento en el segundo turno del Clásico Family Game, y más tarde quedó cuarta a la cabeza de Racing Seattle en el mencionado Clásico Nueva Generación.

El Alfalfar siempre tiene material para soñar temprano, y aquí estará representado por Simpatía Key (Key Deputy) y Qué Alegría (Manipulator). La primera dio ventajas en su debut porteño y quedó quinta, pero desquitó cuando llegó al Sur, aunque con cierto esfuerzo. Qué Alegría, en tanto, se impuso en uno de los turnos clasificatorios del Clásico Precoces, pero luego no respondió en la Final; ahora buscará rehabilitarse.

Una Pasión (Tan Chemistry) se dio el gusto de salir de perdedora en San Isidro, para luego quedar quinta en el Clásico Nueva Generación, por lo que tiene su opción.Un escalón más abajo aparecen Mover El Cuerpo (Not for Sale) y Babe Ruth (Van Nistelrooy), mientras que la perdedora Noble Seattle (Seattle Fitz) ya pegó en el palo tantas veces que ahora intentarán dar el salto en el plano clásico. Y como carreras son carreras…